1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Conchita Wurst arrasa en Eurovisión, Ruth Lorenzo logra el mejor puesto desde Beth

LA MUJER BARBUDA

Conchita Wurst arrasa en Eurovisión, Ruth Lorenzo logra el mejor puesto desde Beth

Ruth Lorenzo se tomó con alegría su novena plaza para "Dancing in the rain". Conchita Wurst, el personaje de la mujer barbuda de Tom Neuwirth, llegó, sorprendió y ganó.

Hechosdehoy / Olvido Rita Ferreiró
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Espectacular gala del Festival de la Canción de Eurovisión celebrado en Copenhague con un final a priori imprevisible y emocionante hasta las diez última votaciones cuando, a las 0.20 horas, Conchita Wurst se proclamó ya matemáticamente ganadora. Primera victoria de Austria desde que en 1966, Udo Jürgens ganó con Merci cherie.

La dragqueen barbuda, representante de Austria, logró 279 puntos con Rise like a Phoenix. Desde los primeros 12 puntos recibidos -y en total fueron muchos- Conchita, que en realidad se llama Tom Neuwirth y tiene 25 años, lloraba y lloraba de emoción. Y le resultó difícil hablar en el momento de recibir su trofeo de manos de la ganadora danesa del 2013. Al final dedicó su triunfo a "todos los que creen en la paz y la libertad". "Somos una unidad", dijo antes de interpretar de nuevo la canción ganadora.

El personaje Conchita Wurst nació en el año 2011 en el programa Die große Chance. Después participó en varios realities. Wurst en alemán significa salchicha, pero también es una expresión que significa que le da igual o que "pasa".
Y Europa la ha apoyado y votado en esta ocasión por la diversidad.

El segundo puesto fue para los holandeses The Common Linnets y el tercero para la sueca Sanna Nielsen. Últimos, con dos puntos, el Moustache de los representantes de Francia.

Ruth Lorenzo, por su parte, se tomó con alegría su novena plaza, empatada con Dinamarca a 74 puntos, como destacó Hechos de Hoy. Sólo se llevó un 12 pero muchos puntos sueltos que la auparon al mejor puesto de España en Eurovisión desde que en 2003, Beth obtuviera la octava plaza. La actuación de Ruth fue espectacular. Al final sí llevó el vestido que estaba previsto y actuó con el pelo mojado como ella quería. Su Singing in the rain dejó un sabor de boca muy agradable y, al igual que ha ocurrido con muchos representantes españoles que no triunfaron en Eurovisión –Julio Iglesias, Sergio Dalma, etc- Ruth puede llegar a ser una gran estrella de la música.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú