1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Concentrar el voto constitucionalista, la gran apuesta política de Feijóo en las elecciones en Cataluña

Junta Directiva Autonómica del PP de Cataluña. (Foto: PP)

ARRANQUE DE CAMPAÑA

Concentrar el voto constitucionalista, la gran apuesta política de Feijóo en las elecciones en Cataluña

Importantes énfasis de Feijóo en la Junta Directiva del Partido Popular de Cataluña (PPC). Feijóo reivindica al PPC como "refugio seguro" del constitucionalismo frente a un PSC que continúa con el "procés". Las primeras encuestas apuntan a un salto del PPC.

Hechosdehoy / Sonia Soto
Etiquetado en: ·

Importante Junta Directiva del Partido Popular de Cataluña. Alberto Núñez Feijóo, al igual que en el País Vasco, va a asumir un gran protagonismo en la camapaña electoral en Cataluña.

Los primeros sondeos apuntan a una gran remontada y salto del Partido Popular de Cataluña. Ciudadanos podría convertirse en fuerza extraparlamentaria -según datos de Hechos de Hoy– con gran concentración del voto de centro, centroderecha y moderado, de corte constitucionalista y catalanista no secesionista, en el PPC.

Alberto Núñez Feijóo recomendó a los catalanes que estén hartos del independentismo que no se dejen engañar. “El mismo Sánchez y el mismo Illa que pidieron el voto a los catalanes negando la amnistía os traicionaron. Y el mismo Sánchez y el mismo que Illa que os pedirán ahora el voto negando la independencia os volverán mentir, a traicionar y a abandonar”.

Afirmó que el PSOE ya es “indistinguible” de Junts y ERC, con los que gobierna en muchos ayuntamientos. “Estas tres patas del mismo banco no van a engañar más”.

Subrayó que “Sánchez necesita a Puigdemont para ser presidente del Gobierno y Puigdemont necesita a Sánchez para ser el presidente de la Generalitat”.

Destacó que el PP encara las elecciones del 12 de mayo con toda la ambición y con una candidatura renovada y representativa. “Vamos unidos por el mejor candidato, por el mejor equipo y con una opción real de ser decisivos en Cataluña“.

Celebró la unión de esfuerzos de Alejandro Fernández como candidato y de Dolors Montserrat como jefa de campaña, las dos personas que más han plantado cara al independentismo en los últimos años. “Son la clave del constitucionalismo”.

Destacó que Alejandro Fernández es el mejor candidato porque todo el mundo coincide en que así lo es. “Es evidente que hemos acertado plenamente”.

Reclamó hablar también con todos los catalanes que un día confiaron en Ciudadanos y en Vox y ahora quieren un proyecto fuerte y que funcione. “La herramienta para estabilizar Cataluña es el PP”.

Pidió concentrar en el PP el voto de los que no quieren independentismo. “Cumpliremos con nuestro deber histórico en Cataluña y el conjunto de España de parar al independentismo y volver a la cordialidad y a las distintas sensibilidades, pero siempre dentro del marco legal”.

Detalló que las prioridades para el PP pasan por conseguir agua para los catalanes, inversión, una educación trilingüe, bajar impuestos, acabar con la okupación, mejorar la sanidad pública, apoyar a las familias y volver a situar a Cataluña como referencia en Europa.

Explic que el proyecto del PP busca que Cataluña deje de tener su potencial secuestrado por los políticos independentistas y vuelva a ser lo que siempre fue en la España plural de ciudadanos libres e iguales.

“El PPC es la forma de decir sí al entendimiento, a los principios, a la verdad, a Cataluña y a España”, subrayó Feijóo.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú