El jefe de la oposición y presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se compromete a trabajar por la reconstrucción social y la recuperación económica de Cataluña y en favor de los grandes consensos.
En su tercer día consecutivo en Cataluña, valora “el gran cariño” por parte de la ciudadanía y “el espíritu de remontada” del Partido Popular a las puertas del 28-M.
Subrayó que la tarea de los políticos debe ser “servir y unir a los ciudadanos, no dividir, fragmentar o enfrentar a la sociedad”.
Puso el foco en los verdaderos problemas de los catalanes, como el de la ocupación de vivienda, pues “lamentablemente cuatro de cada diez ocupaciones se producen en Barcelona”.
A este grave problema, se suman otros como el de la sequía, el de los altos precios, el del paro y el de las hipotecas. “No tenemos más objetivo que disminuir los problemas y buscar soluciones”, destacó.
Con motivo del día de Sant Jordi, “un icono” de Cataluña”, destacó dos lecturas. ¡Liberaos!, de Juan Milián, “un mensaje positivo y optimista” sobre el problema de Cataluña que debe resolverse a través de la tolerancia. Y El Ángel de la Ciudad, de Eva García. Felicitó también en los hechos de hoy, domingo 23 de abril, a Aragón y a Castilla y León, que celebran hoy el día de sus comunidades.