1. Inicio
  2. Secciones
  3. Ciencia y Tecnología
  4. Comprar o no un iPhone 6, una decisión tomada por la flexibilidad de su pantalla

A LA ESPERA DE LA SUSTITUCIÓN

Comprar o no un iPhone 6, una decisión tomada por la flexibilidad de su pantalla

Hace años hubo algunas denuncias aisladas de casos similares con el iPhone 5 y el iPhone 5s, por lo que no es la primera vez que Apple se enfrenta a este tipo de quejas en Twitter.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / UN / C. Rodríguez Campos
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Tras las quejas en foros y en redes sociales en las que muchos usuarios alertaron a Apple de que sus iPhone 6 Plus se habían doblado por tenerlos en el bolsillo del pantalón, la compañía comenzó a comprometerse con los afectados por estos daños en sus nuevos terminales, asegurando que se les cambiará por uno nuevo.

Esta noticia se produce solo unos días después de que Apple retirara la última actualización de iOS 8 porque deja a los iPhone 6 sin conexión, de la que ya informó Hechos de Hoy. Tras una conversación de The Next Web con el departamento de soporte de Apple, la compañía de Cupertino se comprometió a que serían reemplazados de forma gratuita aquellos terminales cuya doblez se deba a un uso normal de los mismos.

Concretamente, Apple reconoce que sus empleados del Genious Bar llevarán a cabo una exhaustiva "inspección visual mecánica" en los teléfonos que los clientes afirman que se han doblado, para comprobar si han sido forzados o si realmente la doblez se ha producido fruto de la casualidad.

Tras dicho examen, será Apple quién entregará un teléfono de las mismas características y complemente nuevo a estrenar al cliente. En caso de que los expertos determinen que el usuario ha forzado el smartphone, el cliente deberá pagar la reparación total del iPhone 6.

El propio departamento de soporte confirmó al medio que después de la difusión en medios de comunicación y redes sociales del ya bautizado como bendgate, la compañía tomó serias cartas en el asunto y está estudiando los casos para comprobar qué ha sucedido exactamente para que el problema no pueda repetirse en el futuro.

El del iPhone 6 Plus no sería el primer caso. Hace años hubo algunas denuncias aisladas de casos similares con el iPhone 5 y el iPhone 5s. En distintos foros alertan que a medida que los dispositivos de Apple se han hecho más finos y más largos, han aumentado también las posibilidades de dañarlos al llevarlos en el bolsillo.

El aluminio, usado en el chasis del iPhone 6, es un material fuerte pero también maleable, lo que lo hace susceptible de deformarse bajo comprensión. El iPhone 6 Plus, con una pantalla más grande que los otros modelos de Apple y de tan solo 7,1 mm de grosor, tiene menos estructura rígida.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú