1. Inicio
  2. Secciones
  3. Economía
  4. ¿Cómo las empresas logran la liquidez que necesitan tras el coronavirus?
Lograr liquidez tras la pandemia. (Foto: nattanan23/Pixabay)

Lograr liquidez tras la pandemia. (Foto: nattanan23/Pixabay)

FINANCIACIÓN

¿Cómo las empresas logran la liquidez que necesitan tras el coronavirus?

Muchas pequeñas y medianas empresas y también autónomos necesiten liquidez por lo que recurren a buscar financiación y líneas de crédito adicionales.

Hechosdehoy / UN / ULY

Durante los últimos meses los problemas de muchas compañías se han visto incrementados debido a las restricciones de movilidad surgidas por la pandemia del coronavirus, los retrasos en cadenas de suministros o la reducción de la demanda de sus clientes.

Todo esto ha originado que muchas pequeñas y medianas empresas y también autónomos necesiten liquidez por lo que recurren a buscar financiación y líneas de crédito adicionales.

Es aquí donde juegan un papel cada vez más importante las nuevas formas de financiación. Es cierto que, en un primer momento, todos pensamos en los bancos como las entidades financieras por excelencia, pero a día de hoy existe una amplia gama de posibilidades de financiación alternativa que cubren los huecos que la banca tradicional no puede cubrir.

Una de estas entidades es el descuento de pagarés.
En la actualidad, los empresarios y autónomos buscan nuevas formas de financiación ágiles y sencillas y con el uso de Internet y las estrategias de reputación online, las entidades financieras alternativas como el descuento de pagarés, han dado un paso gigante en su sector.

Las empresas de descuento de pagarés ofrecen un servicio basado en un descuento que prestan para que los solicitantes puedan conseguir financiación de forma inmediata y así puedan cobrar el dinero antes de tiempo. Para disfrutar de estos servicios, el beneficiario ha de pagar una comisión, la cual se resta al importe original del pagaré que cobra la entidad.

Una de las grandes ventajas de todo esto es la rapidez con la que se gestiona, en un plazo de 24 horas los solicitantes reciben la liquidez que necesitan. Y así, al tener ese dinero adelantado, las pequeñas y medianas empresas o los autónomos que lo solicitan, pueden seguir cubriendo las necesidades de su negocio.

Por todo esto, el descuento de pagarés online se está configurando como una muy buena opción para empresas que se han visto damnificadas por la crisis del coronavirus para conseguir liquidez. Incluso, para aquellos negocios que todavía no se han visto afectados como consecuencia de las perturbaciones del Covid-19, se recomienda que tomen las medidas financieras necesarias para anticiparse y que tengan en cuenta esta modalidad alternativa de financiación.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú