"Traidores", "golpistas", "tejeros" y "fascistas", los insultos en la calle de Ferraz y el clima de excitación, no vivido en Madrid desde las marchas de Podemos contra el Congreso de los Diputados (ver en Hechos de Hoy, Sánchez pasa al ataque y exige una decisión sobre la investidura de Rajoy).
Desde la sede de Ferraz se van emitiendo imágenes y breves tuits de lo que está pasando dentro. El Comité Federal arrancó con retraso para inmediatamente embarrancar. El sector sanchista no permitió la entreda de las cámaras de televisión. Susana Díaz y Pedro Sánchez entraron por el garaje en coche y evitaron a la prensa.
Se trata del más decisivo Comité Federal del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) . Son dos bandos enfrentados. Los que apoyan a Pedro Sánchez y quienes ya no le reconocen como secretario general, sector liderado por la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, tras las dimisiones de los 17 miembros de la Ejecutiva Federal.
Hugo graves imprecaciones en la calle de Ferraz a Eduardo Madina, Guillermo Fernández Vara, Javier Lambán y José María Barreda. La calle Ferraz tuvo que ser cortada al tráfico por la policía, que ha tenido que intervenir para poner orden.
El Comité Federal, convocado a las 9:00, arrancó hora y media tarde por discrepancias sobre la constitución de la Mesa y el orden del día, aspectos clave para determinar que facción puede hacerse con el control del partido. Ningún periodista ha podido entrar aún al interior y el secretismo es tal que han tintado los cristales de la puerta de entrada para que no se vea nada del interior.
Pero pronto embarrancó porque el primer nudo gordiano se centra en el debate de dónde está la legalidad.