Vísperas críticas del Comité Federal del Partido Socialista Obrero Español (PSOE). Los críticos a Pedro Sánchez consideran disuelta la Ejecutiva y reclaman que se que cubra el vacío (ver en Hechos de Hoy, Eduardo Madina junto a Susana Díaz para el relevo de Pedro Sánchez).
A la vez los tres miembros críticos de la Comisión de Etica y Garantías del PSOE consideran en el informe que han emitido que, de acuerdo a los estatutos del partido, la Comisión Ejecutiva Federal está "disuelta" tras la dimisión de la mayoría de sus miembros. Piden que el Comité Federal designe a los miembros de una comisión gestora.
Los tres miembros de la Comisión de Etica y Garantías del PSOE entregaron su "opinión fundada en Derecho" sobre que la Ejecutiva Federal ha quedado "disuelta". El dictamen resuelve que una vez que ha quedado "disuelta" la Ejecutiva Federal por la dimisión de la mitad de sus vocales, el partido tiene que designar una gestora para que asuma la dirección.
En el escrito entregado en la sede de Ferraz se considera que, "sin ningún genero de dudas", los estatutos del PSOE permiten nombrar una gestora "atribuyéndole las funciones que considere necesario" y un plazo para desarrollarlas.
La eurodiputada Inés Ayala; la consejera de Hacienda de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, y el abogado de Tomás Gómez, Wilfredo Jurado, del PSOE-M, presentaron su dictamen en la sede de Ferraz.