En un principio Clint Eastwood pensó en realizar un remake de la cinta de 1954 Nace una estrella, con Beyoncé a la cabeza del reparto, pero la cantante se retiró del proyecto y el cineasta no quiso a otra protagonista, pero sí quería un musical y comenzó a buscar otro proyecto.
Finalmente optó por el musical de Broadway Jersey Boys, en el que se narra como el grupo The Four Seasons se convirtió en un fenómeno de la música pop a mediados del siglo pasado. La película se centra sobre todo en la experiencia de Frankie Valli, la voz característica de ese grupo durante sus años de mayor popularidad. El atractivo de la película es que se muestran los conflictos internos del personaje, los graves problemas familiares y su compleja relación con la mafia.
El actor y cantante John Lloyd Young, quien se hizo con el papel de Valli en Broadway hace casi una década, recibiendo por ello un premio Tony y un Grammy, se mete también en ese rol en la producción de Eastwood que se estrenó el pasado fin de semana con críticas para todos los gustos. Completan el elenco Erich Bergen como Bob Gaudio, Vincent Piazza como Tommy DeVito, y Michael Lomenda como Nick Massi.
El director suma nuevos recursos que antes no se habían visto en sus películas, como primeros planos en los que el protagonista le habla a la cámara para dirigirse al espectador. Así expresa sus ideas y planes, al estilo de Kevin Spacey en su papel de Frances Underwood en House of Cards. El guión fue escrito por el libretista debutante Rick Elice junto al ganador del Oscar por Annie Hall, Marshall Brickman.
The Four Seasons destacaron sobre todo en los años sesenta y setenta del siglo pasado con éxitos como Can´t take my eyes off you, I´v got you under my skin, Big girls don´t cry o Heaven must have sent you.