Si estás pensando en dejar de fumar y quieres iniciarte en el mundo del vapeo, te acercamos algunas claves al respecto sobre los aspectos imprescindibles y más populares que debes conocer.
Cómo escoger el mejor cigarrillo electrónico
Al iniciarse en el vapeo no siempre es fácil escoger el mejor cigarrillo electrónico o los recambios necesarios. Antes de nada tienes que tener en cuenta que los cigarrillos electrónicos son productos que suelen funcionar con la ayuda de una batería que lo que hace es calentar unos cartuchos que pueden o no llevar nicotina y que al ser inhalados lo que hacen es convertir el vapor en líquido original.
A continuación te acercamos algunas claves.
Diseño y medidas
Uno de los puntos claves para acertar al tener un correcto cigarrillo electrónico es ver aspectos como el diseño y la medidas que te permitan usarlo de manera sencilla y cómoda. Precisamente si estás empezando con el vapeo y sueles fumar en público, el mejor dispositivo para ti este punto será aún más importante porque sólo un cigarrillo electrónico con medidas adecuadas te resultará cómodo y, por tanto, te lo acabarás llevando a cualquier parte.
Lo cierto es que en la actualidad puedes encontrar muchos diseños que destacan precisamente por lo compactos que son. Verás que hay cigarrillos tanto mecánicos como electrónicos y si buscas precisamente opciones con mayor potencia y autonomía, los de doble o triple batería pueden ser los más recomendables en este sentido.
Mira el sistema de recarga que ofrece
Al hablar de sistema de recarga hablamos del mecanismo con el que cuenta para renovar el e-líquido cuando se acaba. Es importante ver este punto porque algunos se derraman más fácilmente que otros. Por ello, el mejor sistema siempre será el que no derrame y cuente con una capacidad suficiente para en función de tus necesidades.
Más allá de este aspecto, también podrás tener presente la facilidad de la recarga que pueda presentar.
Batería
En lo relacionado con la batería tienes que ver en el amperaje. En este sentido tendrás que ver que a mayor número de amperaje, también será así de caladas. De ahí que sea mejor escoger opciones con una batería de 4200 mAh que con una de 3000 mAh.
Del mismo modo, si cuenta con una batería externa será mejor que si ya la lleva integrada. La mejor opción para dejar de fumar pasa por adquirir precisamente un cigarrillo electrónico así como conseguir un kit de baterías externas para que puedas seguir vapeando siempre que quieras sin tener que esperar a que la batería se tenga que cargar. Así lo tendrás mucho más fácil y también te resultará más sencillo no caer en la tentación de fumar.
Busca opciones hechas con materiales de calidad
También es importante que al buscar un producto para ti optes por modelos que destaquen en aspectos como el material de fabricación y la calidad de la zona de contacto porque así te asegurarás que optas por un modelo resistente ante caídas y de calidad.
Tipos de cigarrillos electrónicos
En el mercado puedes encontrar diferentes cigarrillos electrónicos. Estos son los tipos más destacados.
Desechables
Como su nombre indica, son productos que cuentan con un solo uso, por lo que no se pueden reutilizar pero sí usar hasta que la batería se agote y luego sí será el momento de tirar.
eGO
Probablamente este tipo de cigarrillo electrónico sea el más usados en el mercado. Recibe este nombre por el tipo de rosca que utiliza y se caracteriza por ser duraderos, prácticos y contar con baterías intercambiables. Además vienen también con un cargador y un claromizador.
eGO-LED
Este es otro tipo de cigarrillo electrónico que se diferencia de la versión anterior, fundamentalmente, a nivel estético, puesto que es igual que el tipo de cigarrillo electrónico eGO solo que en el extremo lleva unas luces Led que se encienden cuando se produce la aspiración.
MODS
Así es como se conoce a los vapeadores más avanzados del mercado. Se caracterizan por contar con una batería reemplazable y presentar un mejor aprovechamiento del claromizador. Su potencia es variable y las baterías con las que cuentan son de gran capacidad.
Ahora que ya sabes en qué consiste el cigarrillo electrónico, en qué debes fijarte y los tipos que hay hacer tu elección será mucho más fácil.