1. Inicio
  2. Secciones
  3. Duplicado Carnet de Conducir, el camino más rápido
El duplicado tiene la misma validez que el carnet original y una validez de tres meses. (Foto: Pixabay)

El duplicado tiene la misma validez que el carnet original y una validez de tres meses. (Foto: Pixabay)

MUY CÓMODO

Duplicado Carnet de Conducir, el camino más rápido

El duplicado tiene la misma validez que el carnet original, pero es temporal. Podrás conducir hasta 3 meses después de la fecha de emisión, mientras que se tramita un nuevo permiso de conducir.

Hechosdehoy / UN / AGC

Para conducir cualquier vehículo a motor por la vía pública, es obligatorio por ley disponer del carnet de conducir. Además, debemos llevarlo con nosotros cada vez que salgamos en uno de estos vehículos para demostrar que tenemos el permiso necesario para operarlo. En caso contrario, la sanción correspondiente será impuesta por un agente, a menos que tengamos otro documento que demuestre que estamos en vías de recuperar el permiso.

Se necesita pasar un tiempo de estudio en una academia de conducción. Después de cumplir con las horas, se presenta un examen práctico y uno teórico para demostrar que se ha adquirido la habilidad necesaria para conducir. Sin embargo, este examen se debe hacer para cada tipo de vehículo a motor, desde coches y motocicletas hasta camiones y algunos modelos de bicicletas eléctricas.

¿Entonces qué sucede si perdemos el carnet? ¿Es posible circular así sin tener ningún problema legal? Se requiere volver a sacar un carnet, pero el proceso toma tiempo. Mientras tanto, hay buenas opciones para salir del apuro con el duplicado del carnet.

El duplicado del carnet de conducir

Se trata de un documento que hace de carnet provisional e indica que la persona está en proceso de volver a tramitar el original. El inconveniente es que se necesita reservar una cita en la DGT para obtenerlo, la cual puede tomar más tiempo del que se está dispuesto a esperar.

También puedes contratar los servicios especializados de Duplicado Carnet de Conducir para hacerlo de forma más rápida y cómoda. Se trata del proveedor más económico y eficiente que trabaja colabora directamente con la DGT. A día de hoy, cuenta con 11 años de experiencia en este trámite.

Todo el proceso es gestionado por la empresa en minutos para que cada cliente tenga su carnet provisional en las próximas 48 horas, y sin encargarse en persona. Tan solo hay 3 requisitos: tener el DNI en vigor y ser mayor de edad, ser residente de España y estar en el país, y que el carnet de conducir perdido no esté caducado.

El duplicado tiene la misma validez que el carnet original, pero sigue siendo temporal. Podrás conducir hasta 3 meses después de la fecha de emisión con el permiso provisional, mientras que se tramita un nuevo permiso de conducir. Al cabo de un mes y medio deberías obtener un nuevo carnet de conducir.

Consíguelo en tiempo récord

Todo el proceso es online y está  a cargo de una empresa especializada. Lo único que debes hacer es facilitar tus datos personales, realizar un pago seguro por 48 euros y esperar 48 horas por la autorización provisional. El personal se encargará de tramitar el duplicado en minutos para que lo recibas en un par de días.

Con Duplicado Carnet de Conducir el proceso es sencillo y rápido. Es económico, ya que hacer el trámite con DGT en persona cuesta 20,40 euros. El importe es menor que los 48 euros del servicio, pero vale la pena contratarlo para evitar hacerlo por cuenta propia porque consume tiempo.

Casos para solicitar un duplicado

No tener el carnet en orden conlleva una multa que varía en función de la falta:

  • No llevarlo consigo: 10 euros.

  • Datos erróneos: 80 euros.

  • Permiso caducado: 200 euros.

El duplicado funciona como sustituto cuando no está disponible el permiso por diversos casos que se explicarán a continuación. También aplica cuando los datos están erróneos y se está haciendo el proceso de cambio. Los más comunes son:

Por robo

Lo primero será interponer la denuncia en la comisaría de policía para que las autoridades sepan que no lo tienes contigo. Así, se evita que cualquier otra persona haga un mal uso del carnet o de la identidad. Se deberá presentar la denuncia de robo formulada en caso de haber llevado consigo el DNI o NIE.

El siguiente paso es volver a sacar el DNI o NIE para solicitar el duplicado del permiso de conducir, ya sea a través de un agente autorizado o en DGT.

Por pérdida

Es el motivo más común para perder el carnet de conducir. Por suerte, tiene una solución bastante fácil y rápida, a través del duplicado del carnet. En este caso, deberás presentar la denuncia por extravío para protegerte de una multa en caso de que la policía te solicite el carnet. siempre que no haya habido alguna sanción que impida la circulación.

Cuándo no se puede solicitar

No es válido solicitar el duplicado si el permiso original ya estaba caducado, a pesar de haberlo extraviado. En este caso, el trámite a realizar es la renovación del permiso en un centro de reconocimiento de conductores.

Otro caso similar ocurre cuando el carnet de conducir se queda sin puntos y es extraviado. La solución es realizar un curso de reeducación vial para la recuperación de puntos. En todas las provincias abundan escuelas autorizadas para prestar este curso en concreto.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú