Los Mercedes de Valtteri Bottas y Lewis Hamilton lograron la primera línea de la parrilla del Gran Premio de México, por delante de un Max Verstappen (Red Bull) que tendrá que remontar para defender sus 12 puntos de renta al frente del Mundial.
L
os españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) saldrán sexto y duodécimo.
El Autódromo Hermanos Rodríguez se prepara para otro asalto por el título y Hamilton confía en tener la sartén por el mango, después de ceder en Austin hace dos semanas. Los Mercedes se guardaron lo mejor para la Q3 y Bottas se hizo con la pole (1:15.875), por delante de su compañero, una buena noticia para Hamilton.
El inglés contará seguro con la colaboración del finlandés si es necesario en busca de repetir la victoria en México de 2019. Verstappen, ganador los dos años anteriores, sale tercero y el ídolo local, Sergio Pérez (Red Bull), lo hace desde la cuarta posición, garantía segura de que el público estará encendido.
El francés Pierre Gasly confirmó que se encuentra cómodo en el Autódromo Hermanos Rodríguez y sale quinto, mientras que Carlos Sainz tiene una buena oportunidad para lograr sus primeros puntos en México. El madrileño sufrió en la Q1, la cual se paró muchos minutos por una accidente de Stroll, y Q2, pero reaccionaron.
Mientras, Alonso se prepara para sufrir como en Turquía y Estados Unidos las dos últimas citas, ya que no pudo superar la Q1, sin lograr que la estrategia con su compañero funcionara. Al doble campeón del mundo le sonrieron las sanciones al resto de pilotos, ya que pese a ser eliminado 16º sale 12º.





