De Superliga a SuperLiga Africana, Liga Mundial o Mundial de Clubes. Gianni Infantino medita sobre las ideas e iniciativas de Florentino Pérez.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ha marcado distancias con Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, el hombre que ha ganado 7,46 millones desde que es presidente. ¿Una guerra entre FIFA y UEFA? ¿Una caída de Ceferin?
Por lo pronto la UEFA ha aprobado varias medidas para reintegrar a nueve de los 12 clubes que formalizaron su participación en la nueva Superliga europea, el llamado pacto inglés. Es decir, Ceferin ha dado marcha atrás.
Retiradas las sanciones a Arsenal, AC Milan, Chelsea, Atlético de Madrid, Inter de Milán, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham Hotspur.
Sin embargo, atención al aviso de Infantino a Ceferin al advertir que "hay que tener cuidado al hablar de sanciones por la Superliga". La FIFA de Infantino se ha alejado de la UEFA: ha apostado por la Superliga africana y una Liga Mundial, en la línea de las nuevas ideas de Florentino Pérez.
Atención a la crisis en el fútbol europeo. Nadie está de acuerdo con las ideas de Ceferin de un nuevo formato de la Champions League que únicamente generará más partidos en un calendario ingobernable. Ni los jugadores, ni los entrenadores, ni mucho menos la FIFA, se mantienen en el bando de la UEFA. ¿Puede caer Ceferin?