1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Antonio Tajani y Manfred Weber con Feijóo en semana clave con nuevo acto cívico en el Templo de Debod

Alberto Núñez Feijóo, Manfred Weber y Antonio Tajani en la conferencia organizada por el PPE. (Foto:PP)

LEY DE AMNISTÍA

Antonio Tajani y Manfred Weber con Feijóo en semana clave con nuevo acto cívico en el Templo de Debod

Feijóo con Tajani y Weber en ofensiva total contra la Ley de Amnistía. Félix Bolaños, llamado el jueves por el comisario europeo de Justicia, Didier Reynders. Feijóo convoca el domingo 3 de diciembre un nuevo acto de protesta cívica en el Templo de Debod.

Hechosdehoy / Sonia Soto

Alberto Núñez Feijóo reprochó a Pedro Sánchez que haya creado un conflicto diplomático y le recordó que Hamás no es Palestina sino un grupo terrorista.

Feijóo -como informó Hechos de Hoy– intensificó su ofensiva internacional contra la Ley de Amnistía amnistía reuniendo en Barcelona a Tajani y Weber. El Partido Popular Europeo (PPE) organizó unas jornadas sobre el Estado de derecho en plena polémica por la tramitación de la ley.

En el acto, el presidente del Grupo Popular Europeo, Manfred Weber. Intervenciones de la portavoz del PPE, Dolors Monserrat; Sigfried Muresan, vicepresidente del grupo en el Parlamento Europeo; Antoni Tajani, ministro de Exteriores en el Gobierno italiano de Giorgia Meloni; y de la ministra de Asuntos Exteriores de Bulgaria, Mariya Gabriel.

Feijóo subrayó la gravedad de que Sánchez haya creado un conflicto diplomático en medio de un conflicto bélico, y le reprochó que ostente el récord de ser, simultáneamente, aplaudido por la organización terrorista de Hamás, basar su investidura en un partido como Bildu, heredero de una banda terrorista y en amnistiar acciones que los jueces califican de terrorismo urbano.

“Palestina tiene derecho a la paz, a la prosperidad y al respeto al derecho internacional”, aseguró Feijóo quien subrayó que “Palestina no es Hamás“. “A Hamás hay que destruirlo y anularlo”.

Rechazó apoyar la política de Sánchez en Oriente Medio porque “es inadecuada, no se ha negociado, rompe el consenso en política exterior de los gobiernos democráticos hasta ahora, y se ha hecho al margen de los países europeos”.

Advirtió a Europa que cometería un error si viera la deriva de Sánchez como una cuestión doméstica, ya que “la quiebra de la seguridad jurídica, el acoso a jueces o el establecimiento de reglas arbitrarias conducen a la inestabilidad económica y social de España y, después, de la Unión Europea”.

“Del mismo modo que España no puede normalizar lo que es una anomalía en los países de Europa, la Unión Europea no puede normalizar en España lo que no admite en otros Estados miembro”, apuntó Feijóo denunciando “que nuestro país tenga ahora mismo un presidente obligado a rendir cuentas a un mediador internacional”.

Criticó que “en España existe un Gobierno que se aleja paso a paso de los valores europeos”. “Europa se fundamenta en el imperio de la ley, no en el imperio de un Gobierno que burla la ley”, afirmó.

Alertó de que Sánchez ha cometido “una corrupción sin precedentes en las democracias consolidadas: ha comprado la presidencia del Gobierno a cambio de una amnistía, de un referéndum de independencia y de concesiones económicas”.

Europa no merece que desde España se hable de cómo despenalizar la malversación y amnistiarla corrupción”.

Subrayó que en España la socialdemocracia ha mutado de ser un pilar de la gobernabilidad hacia posiciones extremistas y se ha convertido en una de las patas fundamentales de la “anomalía española”, porque el PSOE se comporta como ningún partido socialdemócrata europeo.

Subraya que el socialismo actual nada tiene que ver con aquel otro representado por la socialdemocracia europea de finales del siglo pasado, “sin muros ni complicidades con los posicionamientos radicales”.

Señaló que “la crisis española no es una lucha entre izquierda y derecha o entre centralistas y autonomistas; sino entre los que defendemos la Constitución, el Estado de derecho, la separación de poderes y el autogobierno catalán, y quienes no aceptan límites a la hora de gobernar”.

Destacó que la nueva Europa se edifica sobre la superación de lo grandes y pequeños nacionalismos insolidarios, y afirma que en Cataluña están vivos los valores democráticos solo alterados por un nacionalismo que solo entiende de privilegios e impunidades.

Recalcó el muro de Berlín como símbolo que une a la vieja y la nueva Europa, y recordó que este no era una “cuestión interna del pueblo berlinés” porque afectaba “a toda Alemania, Europa y el mundo libre”. “Allí donde la democracia está amenazada, esa amenaza afecta a todas las democracias”, subrayó.

Explicó que en España, hace pocas semanas Sánchez se refirió a otro muro, “no para decir que había que superarlo, sino para decir que había que levantarlo”. “Desde ese momento los españoles tenemos un presidente y un Gobierno amurallados”, sentenció.

Lamentó que en Cataluña y en el resto de España se haya impuesto asuntos que no interesan a la mayoría de ciudadanos y sí a los intereses personales de algunos políticos.

Avisó de que el Partido Ppular defenderá los valores constitucionales desde las instituciones, en la calle y contando con el respaldo de la familia europea. “No nos rendiremos porque nos asiste la razón y tenemos razones”.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú