A mitad de curso futbolístico emergerá una nueva edición de un Mundial de fútbol. (Foto: Pexels)

AUSENCIAS

Catar 2022 queda huérfano de estas estrellas

Haaland, Oblak y Salah no son las únicas estrellas que se pierden el Mundial 2022 que este año irrumpe en medio de una temporada futbolística atípica, inusual, nunca vista en toda la historia de este deporte de masas.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / UN / LLY
Etiquetado en:

La nueva temporada futbolística comienza a dar sus primeros pases. Unos primeros toques de balón donde se mezclan partidos amistosos con los primeros encuentros de carácter oficial. Todo ello en una temporada atípica, inusual, nunca vista en toda la historia de este deporte de masas. A mitad de curso futbolístico emergerá una nueva edición de un Mundial de fútbol, en Catar, entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre.

La elección de estas fechas responde únicamente a temas relacionados con el asfixiante calor que se vive en este país. Las temperaturas oscilan entre los 40 y 50 grados centígrados durante el tiempo estival, lo que provocó una elección de fechas alternativas, ya que en la época del año en que se disputará el torneo, esas temperaturas no subirán de los 30 grados centígrados. Y en ese plazo competirán 32 selecciones, grandes estrellas del balompié y también se ausentarán otros excelsos futbolistas.

A medida que se acerque el campeonato del mundo de Catar, muchos aficionados irán haciendo sus pronósticos aquí, máxime porque irán ya conociendo el listado de las diferentes convocatorias que conformarán a las selecciones clasificadas para esta nueva edición de la fiesta del balón a nivel planetario. Si usted decide ir ya haciendo sus pronósticos, quizá tome una importante y ventajosa decisión.

Siempre está comprobado que hacerlo con vistas de largo plazo puede favorecer determinados resultados, aunque en el deporte, aquellas selecciones consideradas como favoritas al trofeo lo son ahora y lo seguirán siendo más adelante. Las sorpresas pueden elegirse en cualquier momento, aunque siempre hay que estar pendientes de las fluctuaciones de los pronósticos.

Ausencia de delanteros y porteros

Consabidos los favoritismos de Brasil, Argentina, Francia o España, entre otras naciones consideradas como aspirantes al trofeo mundial, también conviene conocer cómo deben realizarse estos diferentes pronósticos. El azar o un presentimiento (corazonada) siempre son elementos válidos a la hora de activar una determinada elección, y siempre que se haga de manera responsable.

El objetivo es vibrar con este deporte en compañía de los amigos y, entre todos, demostrar quién sabe más de fútbol. O quién falla menos. Porque el tema de los pronósticos es altamente volátil y aunque se revisen antecedentes históricos, resultados previos, actores principales y secundarios y otros elementos secundarios que siempre influyen en el resultado, resulta complicado acabar acertando. De aquí hasta noviembre, tienen un tiempo para ir evaluando a los protagonistas.

Además de valorar los bonos de bienvenida y las promociones que irán surgiendo a medida que se acerque esta cita mundialista, deben considerar que los amantes del balompié ya cuentan con algunas ausencias muy marcadas en su álbum de grandes jugadores. Por ejemplo, aquellos que decidan apostar al máximo goleador del torneo (y no siempre debe ser un jugador que llegue a las fases finales del torneo), ya no contarán ni con Salah ni con Haaland, puesto que ni Marruecos ni Noruega, respectivamente, acabaron clasificándose.

Tampoco estará otro ariete con mucha pólvora. El veterano Dzeko (Bosnia-Herzegovina) tampoco estará en Catar. Lo mismo sucede con Dzyuba, de Rusia. Apunten también las ausencias de Pierre-Emerick Aubameya (Ghana), Zaha (Costa de Marfil) y el ilustre veterano Ibrahimovic (Suecia), quién estaba ante su última cita mundialista.

No todo son goles. Evitarlos también es una virtud que muy pocos futbolistas pueden atesorar, y nos referimos a David Alaba. El central del Real Madrid no estará con Austria; o el portero de Eslovenia y del Atlético de Madrid, Jan Oblak. El meta italiano, del PSG, Gianluigi Donnarumma, tampoco estará. Y esto entronca con la ausencia del país más significativo. Italia volvió a hacerlo y no se clasificó para un Mundial por segunda vez consecutiva.

Noticias relacionadas:

Las claves del Mundial de Catar 2022
Borja Mayoral, la estrella que esperaba Quique Sánchez Flores en el Getafe

Otras noticias:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú