El Mundial de Catar empieza el 21 de noviembre y finaliza el 18 de diciembre de 2022. (Foto: Pexels)

OPORTUNIDAD DEL CAMPEÓN

Las claves del Mundial de Catar 2022

La celebración de la Copa del Mundo en una sede tan atípica, pues nunca antes se había disputado esta cita en Oriente Medio, ha tenido como primera consecuencia la alteración del calendario: noviembre y diciembre.

Hechosdehoy / UN /LLY
Etiquetado en:

Es el evento futbolístico más importante y se celebra cada cuatro años. El Mundial es el torneo esperado por los futbolistas, une a aficiones rivales bajo la bandera de un país y genera capítulos que quedan guardados en la historia de este deporte. Catar es el escenario de la edición de 2022 y en este enlace puedes encontrar toda la información sobre grupos, sedes y horarios; para que los aficionados puedan cumplir con la agenda en un mes cargado de partidos.

La celebración de la Copa del Mundo en una sede tan atípica, pues nunca antes se había disputado esta cita en Oriente Medio, ha tenido como primera consecuencia la alteración del calendario. Si tradicionalmente el campeonato se celebra durante los meses de verano, entre junio y julio, las altas temperaturas presentes en este país durante estas fechas (por encima de los cuarenta grados) ha obligado a retrasar el evento hasta los últimos meses del año, cuando la climatología da un respiro en esta zona del planeta. 

El Mundial de Catar empieza el 21 de noviembre y finaliza el 18 de diciembre de 2022, por lo que la final se disputará a las puertas de la Navidad. Países que están acostumbrados a ver a sus selecciones disputar este tipo de torneos durante el invierno, como Brasil y Argentina (están en el hemisferio sur), ahora pueden animar desde el calor de su verano.

Los elementos puramente deportivos traen otras de las claves de este Mundial, que celebra su edición número 22. Es la segunda vez que se traslada a Asia tras el evento de 2002, cuando se disputó en Corea y Japón. En esta edición participarán selecciones que llevan más de dos décadas sin participar. Es el caso de Canadá, que no juega una Copa del Mundo desde USA 1994. Veintiocho años después, la federación canadiense ha conseguido clasificar a su selección para la fase final.

Otros países que no están habituados a estas alturas son el propio Catar, cuyo papel organizador le permite vivir su primera experiencia, o Gales. La isla británica no participaba en la fase de grupos de un Mundial desde 1958, por lo que esta clasificación significa un logro muy importante.

El gran ausente y la oportunidad del campeón

Otro de los detalles de este Mundial es, paradójicamente, una ausencia. Italia se queda fuera de la cita mundialista por segunda ocasión consecutiva; tampoco estuvo en Rusia 2018. Es una gran sorpresa por varios motivos: es una Selección que atesora cuatro estrellas de campeón en su camiseta y su eliminación se ha producido tan solo un año después de haber ganado la Eurocopa.

Una situación realmente extraña, al igual que sería el hecho de que Francia revalidase su título. En la historia de los Mundiales, sólo Italia, en 1934 y 1938, y Brasil, en 1958 y 1962, han conseguido repetir victoria de forma consecutiva. Un dato que evidencia la extrema dificultad de la prueba. Empiezan treinta y dos, y solo gana uno. Sesenta años después, la Selección Francesa puede cumplir este hito, y que parte como la gran favorita.

Noticias relacionadas:

El señor de los anillos, leyenda de la NBA y activista de los derechos civiles
Bombazo en la Fórmula 1 con el fichaje de Fernando Alonso por Aston Martin

Otras noticias:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú