1. Inicio
  2. Secciones
  3. Economía
  4. Catalá ve anómalo que se supiera que las fiscales querían imputar al presidente de Murcia

CASO PÚNICA

Catalá ve anómalo que se supiera que las fiscales querían imputar al presidente de Murcia

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, dijo que no existe ninguna manipulación en que la Fiscalía General haya ordenado no presentar acusación contra el presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez.

Hechosdehoy / Servimedia / A. K.
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, dijo que no existe "ninguna manipulación" en que la Fiscalía General haya ordenado no presentar acusación en el caso Púnica contra el presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, en contra del criterio de las dos fiscales que llevan esta investigación.

En declaraciones a la Cadena SER, Catalá rechazó "radicalmente" que el Ejecutivo haya instado al Ministerio Público a no acusar al presidente de Murcia. "El Gobierno no da ninguna instrucción a la Fiscalía, en absoluto", afirmó el titular de Justicia.

Defendió que "la Fiscalía funciona de acuerdo con sus normas", lo que implica que los responsables de la acusación pública pueden modificar el criterio de los subordinados en un procedimiento si lo consideran pertinente.

"Así ha sido siempre, con este Gobierno, con el anterior, desde hace veinte años funciona así la Fiscalía, no hay ninguna manipulación", afirmó Catalá, quien añadió que lo que le parece "anómalo" es que sea de conocimiento público está diferencia de criterio de las dos fiscales del caso Púnica con sus superiores.

"No tiene sentido que unos fiscales pongan de manifiesto que han discrepado con sus jefes y que les han impuesto un criterio", afirmó el ministro, quien añadió que esto es llamativo porque "es la regla de funcionamiento de la Fiscalía".

Catalá añadió que él se pone "más del lado de los jefes" de la Fiscalía en lo de no acusar al presidente de Murcia en el caso Púnica. Argumentó que ésta es su postura porque el "fondo del asunto" es que "se quiere acusar a alguien (Pedro Antonio Sánchez) porque habló, no llegó a firmar ningún contrato, nunca llegó a pagar nada y pese a eso se le quiere acusar de unos delitos".

Al mismo tiempo, el ministro se refirió a que, en su opinión, el presidente murciano no debería dimitir si se le cita como investigado, sino si se le procesa formalmente en un procedimiento judicial.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú