El entrenador de tenis Patrick Mouratoglou compartió su opinión acerca de comparación entre Carlos Alcaraz y el gran Big Three del tenis (Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic).
El francés expresó su disconformidad con la corriente de tratar de igualar a Alcaraz con los tres tenistas masculinos con más Grand Slams de la historia. “No me gusta la idea de ponerle la etiqueta del Big Three a Carlos Alcaraz. Estamos en una era diferente y el Big Three no va a volver a repetirse nunca más”, declaró Patrick.
“Big Three estamos hablando de Roger, Rafa y Novak, muchachos que tienen más de 20 Grand Slams. Así queetiquetar a alguien en el Big Three en la gira masculina no tiene sentido para mí”, añadió.
“Está Novak que es el que está dominando el juego y entonces llega Carlos Alcaraz y gana dos Grand Slams con 20 años y está en una posición increíble y tiene unas cualidades impresionantes. Pero etiquetarlo como Big Three para mí no tiene sentido”, quiso subrayar el actual entrenador de Holger Rune.
Además, Mouratoglou comentó su impresión de la final de Wimbledon. “Fue un partido muy mental, los dos lo lograron pero Djokovic tuvo el partido en su mano varias veces. Tanto en el tiebreak del segundo set como en ese punto de quiebre del quinto, pero lo vi tenso en los momentos clave. Nole es el tenista más laureado de la historia y quizás esto también esté sobre sus hombros. “Ser el gran favorito y jugar siempre para aumentar tus propios puntajes extraordinarios te pone a prueba, mentalmente, y termina siendo una carga. Definitivamente creo que Alcaraz se aprovechó de eso”, sentenció Patrick.
US Open, el nuevo gran objetivo
Carlos Alcaraz parte como cabeza de serie y gran favorito en el Masters 1.000 de Toronto que arranca este lunes 7 de agosto. Alcaraz no tendrá como rival a Djokovic que causa baja.
Tras las vacaciones de verano, Carlos Alcaraz vuelve a la gira norteamericana un año después de lograr allí su primer gran título. Alcaraz llega a América del Norte mucho menos cargado que la temporada pasada y con más experiencia. Le ayudará a intentar mantener la corona conseguida en el US Open 2022.
Ahora Carlos es junto con Djokovic la imagen del tenis masculino.
Desde que ganara en el All England Club su segundo Grand Slam, Carlos Alcaraz se tomó la primera semana de descanso. De hecho, no tocó la raqueta hasta el inicio de la Copa Hopman, un torneo de exhibición por países y donde ganó sus dos compromisos.
Canadá (Toronto) alberga el primer torneo de la gira norteamericana. Una oportunidad para sumar puntos y distanciarse en el ranking de Djokovic, quien no será de la partida en este evento.
Tras la semana de Canadá -del 7 al 13 de agosto- llega turno de Cincinnati. Para afrontar el segundo Masters 1000 de esta gira, el último antes de que llegue el verdadero objetivo del verano. Volver a ganar el US Open. Aunque este año el desafío será mayor porque Djokovic no faltará a la cita.