Jarro de agua fría para el ex Mister del Real Madrid y actual seleccionador de Brasil. Esta madrugada de viernes (hora de España) la selección de Brasil no pasó del empate ante Ecuador (0-0) en el debut de Carlo Ancelotti como seleccionador de la canarinha. Carleto se quejó mucho del estado del césped del estadio de Guayaquil. Por otro lado, señaló que “Vini y Casemiro tuvieron dos buenas oportunidades pero hay que tener en cuenta que Ecuador hizo un buen partido”.
En la decimoquinta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026, Argentina, con un solitario gol del atlético Julián Álvarez, se impuso a Chile (0-1) para garantizarse matemáticamente la primera posición. Por su parte, Paraguay doblegó a Uruguay (2-0).
En el Estadio Monumental Banco Pichincha de la ciudad de Guayaquil, Ancelotti apostó por dar continuidad a los titulares de las anteriores jornadas de las Eliminatorias, con Vinícius al frente del ataque. Sin embargo, la zaga de Ecuador, comandada por Piero Hincapié y Willian Pacho, frenó todas las acometidas brasileñas.
Sin Enner Valencia, su principal referencia arriba, Ecuador apenas inquietó a Alisson Becker en los primeros 45 minutos, aunque en el tramo final del partido, con un cambio de esquema con tres defensas y dos carrileros, incomodó y presionó más a Brasil. Su ocasión más clara llegó con un disparo lejano de Pervis Estupiñán.
La pentacampeona del mundo, liderada por Marquinhos, rozó el gol en un remate forzado de Vinícius y, posteriormente, en un derechazo de Casemiro que desvió el portero Gonzalo Valle, que se coló en el once ecuatoriano por la lesión durante el calentamiento de Hernán Galíndez. Con este empate, la Tricolor se mantiene segunda con 24 puntos, los mismos que Paraguay y dos más que Brasil, que continúa cuarta (22).
Mientras, Argentina, ya con el billete para el Mundial asegurado, necesitó apenas 16 minutos en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos para anotar el gol de la victoria, convertido por la Araña tras aprovechar un pase de Thiago Almada que le dejó solo frente al guardameta Brayan Cortés.
Todo en un encuentro con hasta cuatro jugadores del Atlético de Madrid titulares con la vigente campeona del mundo, ya que además de Julián Álvarez también partieron de inicio Nahuel Molina, Rodrigo de Paul y Giuliano Simeone.
De esta manera, Argentina, que recibirá a Colombia en la próxima jornada, se asienta en la primera plaza con 34 puntos, ya inalcanzables para el resto, mientras que el equipo de Ricardo Gareca es colista con 10 unidades y necesita ganar todos los partidos que quedan y depender de otros resultados para alcanzar la repesca para el Mundial de Canadá, Estados Unidos y México.
Por último, Paraguay, tercera clasificada (24), se impuso en Asunción a Uruguay (2-0). Los de Gustavo Alfaro se adelantaron con un cabezazo de Matías Galarza en el minuto 13, y Julio Enciso, en el 81 tras una falta en el área del defensa del FC Barcelona Ronald Araujo, se encargó de atar la victoria desde el punto de penalti.
El resultado acerca a Paraguay a un Campeonato del Mundo por primera vez desde Sudáfrica 2010. Los de Marcelo Bielsa, por su parte, permanecen en la quinta plaza con 21 unidades después de ser incapaces de ganar ninguno de sus cuatro último partidos.