La tenista española Carla Suárez compite a partir de este jueves por estar en las WTA Finals después de los resultados del miércoles en el torneo WTA de Moscú, ya que la canaria es la única jugadora que puede desbancar a la checa Lucie Safarova del octavo y último billete en la Carrera a Singapur, para lo cual debe alcanzar al menos la final en la capital rusa.
Carla se mide en cuartos de final este jueves a la local, proveniente de la previa, Daria Kasatkina. La número 14 del mundo enderezó en las últimas semanas en la gira asiática una mala segunda mitad de temporada que aún puede guardar un premio mayor. Y es que Suárez depende de sí misma para estar en el torneo que mide a las 8 mejores tenistas del mundo.
Los resultados de este miércoles en la Copa Kremlin completaron dos billetes más para la cita de Maestras que se disputará del 25 de octubre al 1 de noviembre. La reciente ganadora del US Open la italiana Flavia Pennetta, que podrá tener una despedida anunciada de su carrera por todo lo alto, se ganó la sexta plaza a Singapur ganando en Moscú a la local Daria Gavrilova, tras lo cual se retiró del torneo.
Por su parte, la alemana Angelique Kerber, ausente en Moscú, se vio favorecida de la derrota de Safarova en su estreno ante Anastasia Pavlyuchenkova este miércoles. De esta forma, la checa deja en el aire su clasificación para WTA Finals a expensas de lo que haga Carla Suárez a partir de este jueves.
Una final en Moscú de la canaria pondría a la segunda española en Singapur, acompañando a Garbiñe Muguruza. Además, y con la baja por descanso de la número uno Serena Williams, han sellado su billete para la cita asiática la rumana Simona Halep, la rusa Maria Sharapova, la checa Petra Kvitova y la polaca Agnieszka Radwanska.