1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Caos en Sanidad, Begoña Gómez, y gestión irresponsable de Sánchez en los frentes críticos

ESTER MUÑOZ

Caos en Sanidad, Begoña Gómez, y gestión irresponsable de Sánchez en los frentes críticos

Legislatura paralizada, Gobierno a la deriva y gestión irresponsable ante las crisis más críticas. El retrato de Ester Muñoz de La Moncloa de Pedro Sánchez y Begoña Gómez en llamas.

Hechosdehoy / Gustavo Parma
Etiquetado en: ·

Importantes los subrayados de Ester Muñoz de una situación política candente en España -como ha destacado Hechos de Hoy– en sus declaraciones a esRadio en el programa Es la mañana de Federico.

La presidenta del PP de León, diputada nacional y secretaria de Educación y Sanidad, hizo especial hincapié en las siguientes cuestiones de primer plano:

 — Falta de médicos.
— EBAU común.
—  Nula política de inmigración.

Ante la declaración de Begoña Gómez apuntó que “el Gobierno está intentado tapar lo que toda España está viendo y lo está haciendo de forma lamentable”

Destacó que solamente quien tiene algo que ocultar se intenta esconder “porque con la verdad por delante no tienes ningún problema”. “Si Sánchez pretende borrar la memoria lo va a tener muy difícil”.

“Hace escasas tres semanas Begoña era un reclamo político e incluso objeto de merchandising y ahora entra por el garaje para declarar como imputada”, subrayó tras señalar que nunca se ha visto a la esposa de un presidente del Gobierno declarando como imputada por unos presuntos delitos de corrupción y tráfico de influencias.

Critica además que el sustituto de Armengol cortara el micrófono a Miguel Tellado al intentar defender a los jueces de los ataques independentistas. “Hay algo que me parece más relevante y grave, que ni el ministro de Justicia ni el de Interior, que viene de la judicatura, levantaron la mano para defender al Poder Judicial”, destacó.

Recordó que, en nuestro país, los mismos jueces a los que ahora se critica, han metido en prisión al yerno del Rey, sentado en el banquillo a la Infanta y llevado a la cárcel a ministros, presidentes de comunidades y otros jueces, a los que se ha expulsado de la carrera judicial. “Eso es lo que hace un Estado de derecho y una democracia y el Partido Socialista ataca al poder judicial, en una inmensa operación irresponsable, porque tiene que defenderse”.

Reiteró sus acusaciones de inacción contra la ministra de Sanidad, “cuyo Ministerio sí tiene competencias” y le responsabilizó de la situación de falta de facultativos en toda España. “Llevamos años denunciándolo” recordó tras explicar que la última ministra de Sanidad del PP, Dolors Montserrat, ya inició un plan pactado con todas las comunidades de todo signo y en cuanto llegó el Partido Socialista al Gobierno, lo desechó y nunca se llevó a cabo”.

“Este Gobierno ha tenido seis ministros de Sanidad en seis años lo que demuestra la importancia que le ha dado Sánchez a la Sanidad, ninguna”, denunció. “Las comunidades deben contratar los recursos humanos, pero si no hay, ¿a quien contratas?”, preguntó.

Destacó el acuerdo firmado entre todas las comunidades del PP para implantar una EBAU común en España, con los mismos criterios de corrección, fechas, orden de los exámenes o evaluaciones. “Este acuerdo es un éxito porque por primera vez en la democracia se usa el poder de la descentralización de las autonomías no para dividir y enfrentar, sino para construir más país, algo inédito”.

Denunció que el Gobierno ataque el PP cuando tiene las competencias en inmigración, que no haga nada y trate a la gente “como si fueran paquetes”. “Las comunidades están desbordadas y el Ejecutivo actúa irresponsablemente repartiendo gente entre todo el territorio”, denunció tras recordar que los gobiernos socialistas utilizaron a la Armada para disuadir a las mafias

Reclamó una política de inmigración reglada y que el Ejecutivo de Sánchez actúe buscando soluciones, pida ayuda a Europa “porque somos frontera de la Unión Europea” y que el ministro de Exteriores viaje, hable y se reúna en los países de origen “para llegar a acuerdos y que esto no siga pasando”.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú