1. Inicio
  2. Secciones
  3. Gente & TV
  4. “Cámara Real”: Así es el día a día del Rey Felipe y la Reina Letizia
Ascensión Vázquezlleva casi veinte años siguiendo la información de Casa Real. (Foto: Telemadrid)

Ascensión Vázquezlleva casi veinte años siguiendo la información de Casa Real. (Foto: Telemadrid)

CONOCER LA CASA REAL

“Cámara Real”: Así es el día a día del Rey Felipe y la Reina Letizia

Coincidiendo con el 54 cumpleaños del Rey, Telemadrid estrena un nuevo programa de la mano de Ascención Vázquez que este domingo entrará en el despacho privado que utiliza Felipe VI a diario para trabajar.

Hechosdehoy / UN / Radhamés Pérez

El domingo 30 de enero, coincidiendo con la fecha en que Felipe VI cumple 54 años, Telemadrid estrena Cámara Real”un programa que nace con la intención de acercar a los madrileños a sus ReyesPara ello se realizan una serie de reportajes que, además de repasar la agenda semanal de la Corona, nos ayudan a interpretar las acciones de los miembros de la Familia Real.

¿Por qué viajan a uno u otro país?, ¿qué importancia tienen esos viajes para nuestra economía?, ¿por qué visten de una manera determinada?, ¿qué diferencia a nuestra monarquía de las demás?…

No faltará una mirada al glamour, encanto y fascinación que rodea a la Familia Real, especialmente a la Reina Letizia: sus vestidos, sus joyas…. “El programa cuenta con una sección que llamamos el vestidor de la Reina. Vamos a explicar la evolución de la forma de vestir de Doña Letizia.

El lenguaje de su vestuario traslada mensajes que a veces desconocemos. Por ejemplo, veremos cómo ha evolucionado en cuanto a cooperación se refiere. Ha pasado de vestir trajes de gala, a utilizar un sencillo chaleco y botas, con lo que pretende destacar que la importancia del viaje está en el trabajo de cooperación, poniendo en valor el trabajo de nuestros cooperantes y no la manera de ir ella vestida”.

Sabremos el protocolo que se utiliza para cada ocasión. Cómo se pone la mesa, cual es la manera diplomática de disponer los sitios, porqué los Reyes llevan una condecoración diferente en cada ocasión… todos los detalles que ignoramos y que nos van a servir para conocer mejor a nuestros monarcas.

En este primer capítulo, la conductora de Cámara Real, Ascensión Vázquez, accede al despacho privado que Felipe VI utiliza a diario para trabajar Es la primera vez que las cámaras de Telemadrid entran en dicho despacho, en el que se han vivido momentos históricosUna habitación de poco más de veinte metros cuadrados, la misma que utilizaba su padre y en la que él ha introducido pocas modificaciones.

Ascensión Vázquez lleva casi veinte años siguiendo la información de Casa Real para Telemadrid. “Vamos a explicar el papel del Jefe del Estado y la trascendencia de sus acciones, así como la importancia del resto de la Familia Real. En política exterior, por ejemplo, cómo promocionan la Marca España fuera de nuestras fronteras. Cómo ejercen de embajadores y ayudan a abrir mercados a nuestras empresas favoreciendo la economía nacional”

Cámara Real” pone el foco en los actos que la Familia Real realiza en los ámbitos nacional e internacional y de cooperación. Conoceremos las causas sociales de las que hace bandera la Reina Letizia. Y cómo adquiere cada día mayor protagonismo la Princesa Leonor en su función de Heredera de la Corona.

“Cámara Real” muestra la cercanía y empatía de los Reyes ante los problemas de los españoles y destaca los vínculos de Madrid con su Rey, que es madrileño.

“Cámara Real” se emite los domingos a las 21:15 horas.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú