Este martes, a las 22.30 en La 2, Cachitos de hierro y cromo recupera del archivo de RTVE a los polizones de la música. El programa presenta a los peores intrusos en el mundo de la música y a otros que hicieron el camino de vuelta.
La primera pregunta es: ¿el artista nace o se hace? Y si se hace, ¿qué estudia? Los caminos hacia los escenarios son inescrutables y no siempre pasan por el conservatorio. Es más, en la casa de la música hay quien no entra por la puerta, sino que se cuela por una ventana, agarra un micro y dice: “Ya soy músico”.
Algunos se han hecho los reyes de la fiesta, pero muchos otros fueron impostores que vieron en un micrófono un instrumento más para ser protagonistas e intentar llenarse los bolsillos.
La música está llena de caraduras que han cogido un micro o un instrumento cualquiera, se han subido al escenario y, además de echarle mucho morro, han dado bastante vergüenza ajena. Actores, toreros, periodistas, futbolistas, o ladrones cuyo talento musical deja bastante que desear encajan en este capítulo de Intrusismo.
Este programa no va de gente preparada, más bien al contrario. #CachitosIntrusismo es un capítulo de Antonio Vicente y Paula García.
Cachitos de hierro y cromo es un programa de producción propia, presentado por Virginia Díaz, dirigido por Jero Rodríguez.