1. Inicio
  2. Secciones
  3. Internacional
  4. Se buscó en Estocolmo, en la calle Drottninggatan, una amplia matanza

ATENTADO DESPIADADO

Se buscó en Estocolmo, en la calle Drottninggatan, una amplia matanza

Alerta general en Noruega y Finlandia tras el atentado en Suecia. La Comisión Europea ofreció todo su apoyo. El primer ministro sueco, Stefan Lofven, confirmó el atentado terrorista.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / Mario M. García
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Existió un plan terrorista en Estocolmo según las primeras investigaciones. Se trató de un ataque para sembrar el pánico, robando un camión y buscando una matanza en la calle Drottninggatan, la arteria principal, el centro comercial más popular de la capital de Suecia. La policía ha detenido a un hombre que habría confesado ser el autor del ataque con camión.

Inicialmente se informó de un terrorista captado por los sistemas de videovigilancia sin descartar un comando de tres tiradores. Pudieron llegar a Estocolmo ese mismo día. Noruega y Finlandia han establecido medidas de seguridad y controles.

La Policía informó de numerosos heridos. Inicialmente se confirmó la muerte de tres personas y ocho heridos graves. "Suecia ha sido atacada. Todo apunta a un atentado terrorista", fue la primera declaración del primer ministro sueco, Stefan Lofven.

El terrorista robó el camión, atacó a todas las personas que pudo, y lo estrelló finalmente contra el escaparate de una tienda. A partir de ese momento todo fue confusión y pánico ante el temor a que hubiera nuevos ataques.

De forma inmediata se declaró un estado de emergencia máxima en la ciudad con movilización de la policía y unidades especiales de la lucha antiterrorista. Hay una primera imagen del terrorista que perpetró el ataque. La policía pidió la colaboración ciudadana.

Todo sucedió en Drottninggatan, el centro comercial y turístico de Estocolmo junto a los grandes almacenes Ahlens. Fue un atentado muy similar a los de Niza, Berlín y Londres.

La cervecera sueca Spendrups informó que el camión utilizado en el atentado pertenece a su compañía. Fue robado en el centro de la ciudad durante sus tareas de reparto de mercancía.

Una de las grandes incógnitas es la de si existe una conexión directa entre este atentado y la guerra civil en Siria y el conflicto en Irak con las acciones contra la guerrilla suní radical de ISIS (Daesh o Estado Islámico). De nuevo surge la pregunta que descarta los lobos solitarios y busca respuestas a las conexiones de ISIS, sus posibles círculos y un plan de golpes en la Unión Europea.
 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú