El patrimonio artístico de Burgos es impresionante. (Foto: Cuatro)

ARTE Y GASTRONOMÍA

Burgos y su catedral, y los yacimientos de Atapuerca en Viajeros Cuatro

El monasterio de Santo Domingo de Silos es otro de los destinos del programa, además de el Parador de Lerma, las Bodegas Portia, o la finca Santa Rosalía, dedicada a la cría de bueyes de raza Wagyu. Tampoco falta Aranda de Duero, Ciudad Europea del Vino 2022.

Hechosdehoy / UN / Radhamés Pérez
Etiquetado en: ·

Próximo destino: Burgos, con paradas en lugares emblemáticos de la provincia como el Yacimiento de Atapuerca o la catedral, la única de España reconocida de manera individual Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El patrimonio artístico de Burgos, su gastronomía y sus vinos formarán parte de la nueva entrega de Viajeros Cuatro, que Cuatro emite el próximo lunes 8 de agosto, a las 22:45 horas.

El itinerario comenzará en la catedral junto a la periodista Isabel Miñón, con quien también visitarán el monasterio de Santo Domingo de Silos. Acompañados del chef Miguel Cobos, que consiguió la primera estrella Michelin para la provincia de Burgos, el equipo conocerá el Yacimiento de Atapuerca, donde se encontró el resto humano más antiguo del continente, y el Yacimiento de la Gran Dolina. También viajarán al norte de la provincia para visitar Puentedey, un pueblo en el que conocerán a una de las campaneras más longevas de España. Su aventura con Miguel finalizará adentrándose en una ruta en Ojo Guareña, declarado Monumento Natural.

A continuación, la influencer Susana Díez les mostrará el Parador de Lerma, antiguo palacio ducal de la época de los Austrias. Desde ahí el equipo se desplazará hasta una de las bodegas de Ribera del Duero más espectaculares, las Bodegas Portia, y acabarán la jornada en la finca Santa Rosalía, dedicada a la cría de bueyes de raza Wagyu.

Junto al fotógrafo Carlo Cuñado el equipo conocerá el pozo Covanera, una de las cuevas submarinas más grandes del mundo de las que se han descubierto 13 km, aunque aún se desconoce la profundidad real que tienen.

Aranda de Duero, Ciudad Europea del Vino 2022

Junto a Carlo, el equipo se trasladará hasta Aranda de Duero, localidad que ha sido declarada “Ciudad Europea del Vino 2022”. Allí descubrirán las impactantes bodegas subterráneas de Las Ánimas y disfrutarán de sus vinos.

Viajeros Cuatro continuará su aventura junto a la influencer Mónica Angulo, con quien recorrerá la comarca de Las Merindales, una zona que se compone de 126 municipios.

Por último, el equipo degustará la famosa morcilla de Burgos acompañados del productor Roberto Da Silva. Junto a él conocerán el monasterio de San Pedro de Cardeña, lugar en el que permanecieron Jimena y sus hijos durante el destierro del Cid Campeador.

Noticias relacionadas:

Blanca, una asesora policial invidente como personaje central
The Mallorca Files, sol, playa y asesinatos con un toque de humor

Otras noticias:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú