1. Inicio
  2. Secciones
  3. Internacional
  4. Un brutal trueno de fuego y destrucción en París que acabó con el sueño más bello

SÁBADO TRÁGICO

Un brutal trueno de fuego y destrucción en París que acabó con el sueño más bello

Tres muertos, entre ellos una española, por una fuerte explosión en una panadería en el centro de París. Un suceso pavoroso que conmocionó a la ciudad y llenó de dolor.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / UN / M. García
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

En un primer momento se encadenaron todas las versiones. Un brutal trueno de fuego y destrucción en París que acabó con el sueño más bello. Tristísimo. Laura trabajaba en un supermercado del barrio de Santa Bárbara, en Toledo. Quiso viajar con su marido a París. Era su gran ilusión. La explosión segó su vida.

Tres personas murieron, entre ellos una española, Laura Sanz Nombela, de 38 años, por la fuerte explosión en una panadería en el centro de París. Desde primera hora del sábado causó conmoción.

Según confirmó la Prefectura de Policía, dos de las víctimas son bomberos. La tercera víctima, una española como anunció el Ministerio de Exteriores. Además de los bomberos muertos, una decena personas se hallan "en urgencia absoluta" y otras 37 han resultado heridas leves. Entre los heridos breves también hay un español y una española.

Según la investigación, los bomberos se habían desplazado al lugar para tratar un escape de gas en la panadería, que puede haber sido el origen accidental de la explosión y el incendio que llenó de humo las calles del centro de París.

La explosión hizo temblar las ventanas y cristales y causó una columna de humo visible desde muchos puntos de la ciudad. El ministro del Interior, Christophe Castaner, acudió junto al primer ministro, Édouard Philippe. Más de 200 bomberos y un centenar de policías se movilizaron.

Un radio de 500 metros en torno a la calle Trévise, donde se halla la panadería, fue acordonado por la policía, lo que ha obligado a cortar los Grandes Bulevares y algunas de las calles más concurridas por los turistas de París. Junto a la explosión se encuentran, entre otros, el Museo de Cera de la ciudad y el teatro Follies Bèrgeres.

Un portavoz de los bomberos, Eric Moulin, ha advertido de que "algunos edificios están realmente deteriorados y podrían derrumbarse en cualquier momento". Los temores se centran sobre todo en el edificio de la panadería y los dos inmuebles anexos. Todo esto obligó a las fuerzas de seguridad a evacuar a vecinos y clientes de los hoteles, acogidos en diferentes establecimientos y en la Alcaldía del distrito IX de París
 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú