El atleta español Bruno Hortelano, que se encuentra en estado grave tras sufrir un accidente de tráfico en la A6 de Madrid, conservará la mano derecha, según han apuntado fuentes médicas. Hortelano se encuentra en "estado grave" después de que el coche en el que viajaba sobre las siete de la mañana, y que conducía un primo suyo, se estrellara contra el quitamiedos. Al parecer el conductor se durmió.
El representante del atleta, Alberto Armas, explicó que Hortelano "está bastante animado" y que, pese a la gravedad del accidente, la mano, en "estado catastrófico", no corre riesgo de amputación. "No tiene riesgo de perder la mano. Tiene varias fracturas en la mano derecha y algún tendón roto, también ha perdido masa muscular, pero no va a perder la mano", explicó Armas.
Además, el representante confirmó que el velocista aún no ha sido operado. "Hay que esperar un poco para entrar en quirófano. Él está siendo consciente de todo. Podría haber sido mucho más grave. A ver si sale bien la operación y se recupera lo antes posible", deseó.
Este lunes por la mañana, fuentes del 112 informaron a Europa Press del pronóstico de probable amputación de la mano derecha de Hortelano, que se encuentra ingresado en el Hospital 12 de Octubre de Madrid, pero finalmente ese riesgo se ha extinguido.
En las redes sociales, no sólo el mundo del deporte envía sus mejores deseos de mejoría al rey español de la velocidad en los 100 y 200 metros.