Ya hay primer finalista. Igual que ocurrió en la eliminatoria de cuartos frente a Chile, Brasil solo necesitó un gol de Paquetá para llevarse la victoria en el Estadio Olímpico Nilton Santos. De esta forma, el próximo domingo intentará levantar el décimo título de su historia en la Copa América y emular su éxito de hace dos años. En frente tendrá o bien a Argentina o bien a Colombia.
Con Casemiro y Renan Lodi en el once titular, la selección entrenada por Tite controló sin agobios la semifinal ante Perú y marcó su único gol en el minuto 35. Tras varias ocasiones salvadas por Gallese, finalmente Neymar consiguió penetrar por la banda izquierda y ceder la pelota a Paquetá, que anotó a puerta vacía.
Tras verse claramente superada en la primera mitad, la selección peruana mejoró sus prestaciones en la segunda y se lanzó a por el empate, pero Ederson estuvo acertado y volvió a dejar su portería a cero.
Brasil, que solo tiró una vez a puerta en toda la segunda parte, cerró sin más agobios su billete para su vigésimo primera final en la Copa América.
Esta madrugada (3.00 hora española) se disputará la segunda semifinal en el Estadio Nacional de Brasilia, donde Leo Messi seguirá a la búsqueda de su primer título con Argentina. Para ello deberá primero eliminar a Colombia.