1. Inicio
  2. Secciones
  3. Comunicación
  4. Bombazo y escándalo en la CNN con el hombre que encumbró a Trump
El presidente de la CNN

El presidente de la CNN, Jeff Zucker, dimite tras descubrirse que ocultó una relación con una compañera. (Foto: CNN)

DIMISIÓN Y CRISIS

Bombazo y escándalo en la CNN con el hombre que encumbró a Trump

El presidente de la CNN, Jeff Zucker, dimitió tras descubrirse que ocultó una relación con una compañera. Fue el ejecutivo que dio a Donald Trump un programa de telerrealidad en NBC, "The Apprentice".

Hechosdehoy / María Céspedes

Bombazo y escándalo en la CNN en un año clave. Dimitó el presidente de la compañía al revelarse que ocultó una relación sentimental con una alta ejecutiva del staff directivo.

Jeff Zucker reconoció en una carta su relación con Allison Gollust, vicepresidenta ejecutiva y directora de marketing de la cadena. Enorme escándalo con consecuencias inmediatas.

Jeff Zucker renunció a sus cargos como presidente de la cadena CNN y presidente de la división de noticias y deportes de su matriz WarnerMedia. Tuvo que reconocer que ocultó una relación amorosa con una alta ejecutiva de la compañía.

Zucker, de 56 años, era hasta ahora uno de los líderes más poderosos de la industria de los medios de comunicación y la televisión estadounidenses. Su renuncia, tras nueve años al frente de la empresa, pone inmediatamente en tela de juicio la dirección de la CNN y su compañía matriz, WarnerMedia, en un momento clave.

Todo está preparado para la compra de la CNN por Discovery Inc. en una de las mayores fusiones de medios de comunicación de Estados Unidos.

En un memo distribuido en la compañía (obtenido por The New York Times) Zucker admitió que la relación se inició durante una investigación de la cadena sobre la conducta de Chris Cuomo. Precisamente el presentador de CNN que fue despedido en diciembre por su implicación en los asuntos políticos de su hermano, el exgobernador de Nueva York Andrew M. Cuomo.

"Como parte de la investigación sobre la permanencia de Chris Cuomo en la CNN, se me preguntó sobre una relación consentida con mi colega más cercano, alguien con quien he trabajado durante más de 20 años”" escribió Zucker.

"Reconocí que la relación evolucionó en los últimos años. Se me exigió que lo revelara cuando comenzó, pero no lo hice. Me equivoqué. Como resultado, estoy renunciando hoy", afirmó en su memo.

Zucker se refería a Allison Gollust. Es la vicepresidenta ejecutiva y directora de marketing de la CNN y una de las dirigentes de más alto rango de la cadena, que está estrechamente implicada en las principales decisiones comerciales y de comunicación.

Gollust informó a su vez en un comunicado que permanecerá en la CNN.

"Jeff y yo hemos sido amigos cercanos y compañeros profesionales durante más de 20 años.

Recientemente, nuestra relación cambió durante la pandemia de la COVID. Lamento que no lo hayamos revelado en el momento adecuado. Estoy increíblemente orgullosa de mi etapa en la CNN y espero continuar con el gran trabajo que hacemos cada día", señaló.

Tanto Zucker como Gollust están divorciados.

Zucker había apoyado a Cuomo durante meses después de que se revelara que el presentador había aconsejado a los ayudantes de Andrew Cuomo sobre cómo el gobernador podía defenderse del escándalo de acoso sexual que finalmente condujo a su renuncia, según The New York Times

Pero Zucker abandonó su apoyo en diciembre después de que surgieran más detalles sobre la implicación de Cuomo, incluidos los esfuerzos por descubrir el estado de los artículos pendientes en otros medios de comunicación sobre su hermano.

Zucker, también exejecutivo de NBC, asumió como presidente de CNN en 2013. En ese momento, la cadena atravesaba una “crisis de identidad”, sufriendo la competencia tanto de la conservadora Fox como de la progresista MSNBC.

Atención a que Zucker fue quien le abrió las puertas del éxito y la relevancia a Donald Trump. Puso en sus manos un programa de telerrealidad en NBC, The Apprentice. Sin duda este programa contribuyó a acrecentar la fama del entonces magnate con vistas a la posterior carrera política que lo llevó a la Casa Blanca.

Un fenómeno muy parecido sucedió en España al abrirle las puertas Atresmedia a Pablo Iglesias en sus tertulias políticas. Su éxito en televsión le impulsaría al sillón de vicepresidente en el Consejo de Ministros.

La salida de Zucker, tras llevar a CNN a liderar los índices de audiencia, abre  interrogantes sobre cómo la empresa matriz de CNN, AT&T, dirigirá el canal de noticias por cable. Es un momento incierto y de crisis estratégica porque los estadounidenses están cada vez más reacios a pagar por el servicio, A su vez las plataformas de streaming siguen sin ser rentables.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú