1. Inicio
  2. Secciones
  3. Internacional
  4. Biden confirma el envío a Ucrania de 31 carros de combate M1 Abrams

Biden en su anuncio en la Casa Blanca. (Foto: ABC news)

CONSULTAS CON ALIADOS

Biden confirma el envío a Ucrania de 31 carros de combate M1 Abrams

Estados Unidos enviará a Ucrania 31 tanques M-1 Abrams. lo anunció el presidente Joe Biden, en una intervención desde la Casa Blanca. Certifica el giro de Washington respecto al material militar que entrega a Kiev.

Hechosdehoy / Arturo Vázquez Canp

Estados Unidos entregará 31 tanques Abrams a Ucrania. El presidente Joe Biden lo anunció oficialmente en una intervención especial desde la Casa Blanca. Serán claves para una esperada contraofensiva de Ucrania contra la invasión rusa.

Joe Biden lo confirmó  tras consultas sobre la ayuda a Ucrania con el primer ministro británico, Rishi Sunak; el presidente francés, Emmanuel Macron; el canciller, alemán, Olaf Scholz; y la jefa del gobierno italiano, Giorgia Meloni.

La entrega de tanques de Estados Unidos a Ucrania no es una “amenaza ofensiva para Rusia”, afirmó Biden. Estas entregas y la ayuda militar forman parte del “compromiso de países de todo el mundo, encabezados por Estados Unidos, para ayudar a Ucrania a defender su soberanía e integridad territorial. No es una amenaza ofensiva para Rusia”, insistió Biden en su declaración.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habló este miércoles con aliados europeos clave sobre el apoyo a la lucha de Ucrania contra la invasión rusa, afirmó la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

Poderío letal

Bautizado con su nombre en honor de un comandante de artillería del ejército estadounidense en la Segunda Guerra Mundial, Creighton Abrams, este tanque entró en servicio en la década de los ochenta.

Está dotado de un motor de 1.500 caballos y un cañón de 120 milímetros. Tuvo un papel fundamental para vencer a las fuerzas de Sadam Husein en Irak en 2003. ha participado también en la guerra en Afganistán. El Pentágono lo describe como un vehículo de “poderío letal, una capacidad de supervivencia sin paralelo y una capacidad de maniobra audaz”.

Envío de Alemania de Leopard 2

Por su parte el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, celebró este miércoles la decisión de Alemania de permitir la entrega de tanques Leopard 2 a Ucrania, y aseguró que ese material puede ayudar a Kiev a “ganar” la guerra de agresión declarada por Rusia.

“Acojo con gran satisfacción el liderazgo del canciller alemán, Olaf Scholz, y de Alemania en el suministro de tanques Leopard 2 a Ucrania, en consulta con otros aliados y socios de la OTAN”, indicó Stoltenberg.

El político noruego agregó que, “en un momento crítico de la guerra de Rusia, estos pueden ayudar a Ucrania a defenderse, ganar y prevalecer como nación independiente”.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú