El fútbol se convierte en el gran protagonista en la nueva entrega de Mi casa es la tuya que Telecinco emite este miércoles. Bertín Osborne visita la casa del exfutbolista José Miguel González Martín del Campo, "Míchel". Allí, además de conocer en profundidad la vida del recién elegido entrenador del Málaga C.F., presencia el reencuentro de la Quinta de Buitre: Míchel, Butragueño, Sanchís y Martín Vázquez se dan cita años después de construir una de las generaciones más recordadas del fútbol español y que tantos triunfos y títulos le dio al Real Madrid.
Bertín conoce cómo fue la infancia de Míchel, así como sus inicios en el fútbol y su llegada al Real Madrid. El extremo derecho relata el vínculo de su familia con el mundo del fútbol y cómo pudo cumplir el sueño de su padre al convertirse en una primera figura del deporte. Míchel también habla de la carrera deportiva de su hijo Adrián, actualmente en el S.D. Eibar, que se ha hecho un hueco alejado de la alargada sombra de su padre, con el que compartió vestuario en el Getafe C.F.
Emilio Butragueño llega a casa de su amigo Míchel para repasar sus primeros años en el mundo del deporte, que tuvieron lugar con una pelota de baloncesto y no de fútbol. Butragueño narra su paso por las pruebas de acceso al Real Madrid y contará cómo estuvo a punto de vestir la camiseta del Atlético de Madrid.
También se unen Manolo Sanchís y Rafa Martín Vázquez a la hora de cocinar y compiten por parejas junto a sus compañeros por ver quién prepara el mejor merengue. Además, demuestran sus dotes creativas preparando unos sándwiches para la cena.
Los cuatro integrantes de la Quinta repasan distintas imágenes de sus vidas personales y profesionales. Desde sus fotos de comunión, a sus años como canteranos; recuerdan también el fatídico partido frente al PSV holandés que les impidió jugar la Copa de Europa en 1988; Míchel revivirá las imágenes del curioso capítulo vivido con el jugador colombiano Valderrama, cuentan la divertida anécdota que vivieron en la celebración de la boda de Emilio Butragueño y también se atreven a responder qué piensan los unos de los otros.
Bertín consigue que los integrantes de la Quinta del Buitre vuelvan a jugar al fútbol, aunque no es sobre el césped sino en un futbolín. El programa cuenta con personas de distintos ámbitos que aportan su testimonio sobre sus experiencias vividas junto a los jugadores, como Amancio Amaro, exjugador y exentrenador del Real Madrid; Julio César Iglesias, periodista deportivo; Sonia González, mujer de Butragueño; Adrián González, hijo de Míchel; del exfutbolista Fernando Morientes; y del guardameta del Oporto, Iker Casillas.
Noticias relacionadas: