1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Benito, histórico defensa del Real Madrid, fallece a los 73 años
Goyo Benito

Goyo Benito, adiós a una leyenda del Real Madrid. (Foto: @RealMadrid)

POR CORONAVIRUS

Benito, histórico defensa del Real Madrid, fallece a los 73 años

Con 16 años entró a formar parte de las categorías inferiores del Real Madrid, el club con el que ganó once títulos en competiciones oficiales: seis de Liga y otros cinco de Copa, pero ninguna Copa de Europa, la actual Champions.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / Samuel Murphy

El madridismo se vuelve a teñir de luto con la muerte de uno de sus defensas históricos, Goyo Benito, fallecido a los 73 años de edad a causa del coronavirus. Nacido en  1946 en Puente del Arzobispo (Toledo), con 16 años entró a formar parte de las categorías inferiores del Real Madrid, el club con el que ganó once títulos en competiciones oficiales: seis de Liga y otros cinco de Copa, pero ninguna Copa de Europa, la actual Champions.

"El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Goyo Benito, una de las grandes leyendas de nuestro club. El Real Madrid C. F. quiere expresar sus condolencias y su cariño y afecto a su mujer, Paula, a sus hijos, Patricia y Rubén, y a todos sus familiares y seres queridos, condolencias que hace extensivas a los madridistas de todo el mundo.


 
Goyo Benito fue siempre un ejemplo de los valores de nuestro club. Vistió la camiseta del Real Madrid durante trece temporadas. Durante todo este tiempo, desde su formación en la cantera del Real Madrid, conquistó 6 Ligas y 5 Copas de España. Perteneció a la generación de futbolistas que tomó el relevo del Real Madrid yeyé. Jugó 420 partidos oficiales con el Real Madrid y fue internacional con España en 22 ocasiones.
 
El Real Madrid ha estado en todo momento a su lado en su lucha contra la enfermedad que padecía desde hacía más de una década. Hoy el madridismo está de luto en recuerdo de uno de los más grandes defensas de nuestra historia", reza el comunicado del club.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú