1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Begoña Gómez, Félix Bolaños y la Koldoesfera, tres graves crisis de Sánchez

Nuevas pruebas de los negocios de la mujer del presidente del Gobierno. (Imagen: LD / YT)

GRIETAS EN MONCLOA

Begoña Gómez, Félix Bolaños y la Koldoesfera, tres graves crisis de Sánchez

Apagón total en RTVE sobre todas las informaciones de los nativos digitales de la alianza de Barrabés y The Valley respaldada por la mujer de Pedro Sánchez. Arde la Koldoesfera al regreso de Sánchez de su gira fuga a Oriente Medio. Félix Bolaños, reprobado por el Senado.

Hechosdehoy / Gustavo Parma
Etiquetado en: ·

En primer plano, en este miércoles 5, las informaciones sobre las conexiones de Begoña Gómez, los escándalos de la Koldoesfera que avanzan implacables y la reprobación por el Senado de Félix Bolaños.

 

Respecto a la mujer del presidente del Gobierno, Emilio Campmany, en el nativo digital Libertad digital, señaló que en el caso de Begoña Gómez “hay una mezcla de ingenuidad y niñería, de osadía e ignorancia, difícil de encontrar en otras personas. Todo lo ha hecho tan a las claras, sin disfraces ni rodeos, que su necedad inspira ternura a quién lee la crónica de sus andanzas”.

Reprobación de Bolaños por su sectarismo y desprecio

Félix Bolaños y la Ley de Amnistía, entre las tres graves grietas en La Moncloa como ha destacado Hechos de Hoy. Antonio Silván, portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, fue muy rotundo.

“Con la reprobación nos quedamos cortos, ya debería estar cesado si tuviéramos un presidente del Gobierno que creyera en la democracia”. Denunció “la actitud irresponsable y lamentable” del ministro por filtrar el borrador de un Informe de la Comisión de Venecia.

Luis Martínez-Portillo recordó a Bolaños que Europa y la Comisión de Venecia “les dice que una amnistía tiene que ser general e impersonal, no como la suya”.

Afirmó que “no es de recibo que un ministro de Justicia pretenda vulnerar la Constitución sólo para satisfacer a sus socios independentistas”.

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Antonio Silván, criticó “el sectarismo y el desprecio” del ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, con el Senado, motivo por el que Partido Popular ha aprobado una moción en la que reprueba al ministro.

Tras recordar las palabras de Bolaños, cuando afirmó que “la soberanía nacional reside en el Congreso y el Senado es sólo la representación de los territorios”, Silván se ha dirigido a la bancada socialista y les ha preguntado “si no se les cae la cara de vergüenza ante esta afirmación de Bolaños“.

Reiteró “el sectarismo y desprecio” de Bolaños con la Constitución, el Parlamento y la voluntad expresada por los españoles el pasado 23 de julio, “que refleja el resultado de una elección directa en listas abiertas”.

“Ustedes ya no se sonrojan por nada, todo vale con tal de justificar la deriva a la que están llevando a este país”, criticó el senador a los socialistas. Afirmó con rotundidad que “con la reprobación nos quedamos cortos, ya debería estar cesado si tuviéramos un presidente del Gobierno que creyera en la democracia”.

Además, Silván denunció “las dosis de soberbia con las que Bolaños nos ha deleitado en sede parlamentaria”, que se suma a su “ignorancia” de lo que representan las Cortes Generales, especialmente el Senado.

Por otra parte, el portavoz adjunto del GPP y senador por León se refirió a “la actitud irresponsable y lamentable” del ministro Bolaños por filtrar el borrador de un Informe de la Comisión de Venecia.

Calificó de “inadmisible” que un miembro del Gobierno filtre un borrador de carácter confidencial y, además, “falseando y mintiendo a la opinión pública sobre su contenido y alcance. ¡Es difícil saber dónde acaba la mentira y dónde empieza el señor Bolaños!”.

Antonio Silván afirmó que “es un gravísimo ejercicio de irresponsabilidad que puso en riesgo la credibilidad de España, con el único objetivo de obtener rédito político y partidista”. A la vez subrayó que “es políticamente indecente manipular el contenido del borrador en interés de un prófugo”.

“Este Gobierno, con su presidente a la cabeza, ha hecho de la acción del gobierno un jardín de mentiras y el señor Bolaños es el jardinero mayor”, finalizó Antonio Silván.

La Ley de Amnistía vulnera la Constitución

En el turno de portavoces ha intervenido el senador por La Rioja, Luis Martínez-Portillo, de recordó a Bolaños que Europa y la Comisión de Venecia “les dice que una amnistía tiene que ser general e impersonal, no como la suya; y que no debe aprobarse con procedimientos acelerados, como el que ustedes pretenden”.

En relación a la Ley deAmnistía, aseguró que “no es de recibo que un ministro de Justicia pretenda vulnerar la Constitución sólo para satisfacer a sus socios independentistas y comprar sus siete escaños en el Congreso”. Destacó que el artículo 62 de la Constitución prohíbe expresamente los indultos generales.

Además, Martínez-Portillo citicó que la amnistía se tramite como Proposición de Ley para saltarse los informes preceptivos. “Pero que mala suerte señor Bolaños –le ha espetado al ministro- los informes de los letrados de la Comisión de Justicia del Congreso, de los letrados del Senado, del Consejo General del Poder Judicial y de la Comisión de Venecia dicen todo lo contrario de lo que ustedes quieren”.

Para finalizar, el senador del PP ha ironizado con “la conversión más asombrosa de la historia” por parte de los socialistas, ya que mientras antes del 23 de julio la amnistía era inconstitucional, “a partir de esa fecha recibieron la revelación sanchista de que ahora si era constitucional”.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú