1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Los votantes de Sánchez que hoy eligirían a Feijóo se duplican en un mes (774.000)

Feijóo a puesto al PP en modo elecciones generales. (Foto: @anf)

FUGAS DE PSOE Y VOX

Los votantes de Sánchez que hoy eligirían a Feijóo se duplican en un mes (774.000)

El Panel El Mundo Sigma Dos Elecciones Generales situó al PP escalando a 164 diputados gracias a la fuga de votos del PSOE y Vox. Los votantes de Sánchez que hoy eligirían a Feijoo se duplican en un mes y ascienden ya a 774.000.

Hechosdehoy / Gustavo Parma
Etiquetado en: ·

Será una intensa rentrée de Pascua. En los hechos de hoy, Domingo de Pascua, y fin del mes de marzo, importante Panel El Mundo Sigma Dos. Subraya, como avanzaron especialistas en marketing político a Hechos de Hoy, fugas masivas de votantes de PSOE y VOX al centro político del Partido Popular que lidera Alberto Núñez Feijóo.

Sigma Dos sitúa el crecimiento del Partido Popular de un 20,8% en 2019 a un 38,2 en marzo de 2014. El Partido Popular se halla en una proyección de constante crecimiento que le estaría acercando a superar el listón del 40%. Para expertos en análisis políticos, Alberto Núñez Feijóo, el líder más valorado en la actualidad, estaría avanzando ya a la nueva cota de los 171 escaños a tan sólo cinco de la mayoría absoluta. La reciente encuesta de GESOP apuntó ya la llegada a los 171 escaños.

Para obtener una mayoría absoluta, es necesario contar con la mitad de los escaños más uno. En España, el Congreso de los Diputados se compone de 350 diputados, así que si un partido quiere gobernar con mayoría absoluta necesita obtener al menos 176 escaños.

El demoledor vídeo de La Trama

Esta fuga de votos al centro político se produce en el marco del rechazo y conmoción entre militantes y votantes del PSOE al conocerse la trama de corrupción en el PSOE, La Trama, con el rol de Begoña Gómez para lograr que el Consejo de Ministros rescatara a Air Europa.

 

En el Panel El Mundo Sigma Dos Elecciones Generales, Feijóo sigue al alza y ya atrae al 10% de los votantes de Sánchez. Escala 27 diputados en ocho meses y se sitúa en 164 escaños, 46 más que el PSOE. 774.000 electores socialistas y dos de cada diez de Vox optarían hoy por el Partido Popular.

El partido de Santiago Abascal cedería la tercera plaza a Sumar. La izquierda dobla en indecisos y Yolanda Díaz sólo retiene el 59% de sus apoyos. El PSOE se sitúa en 29,8%; Sumar en 9,8%; y Vox en 9,4%. El partido de Santiago Abascal se está desplomando igual que el de Yolanda Díaz. Vox obtendría hoy 18 escaños.

En estos escenarios, la dirección del Partido Popular contempla un posible adelanto de las elecciones generales en torno a octubre en caso de que Junts, el partido de Carles Puigdemont, que tiene la llave de la legislatura, no consiga gobernar tras las elecciones catalanas del próximo 12 de mayo.

Alberto Núñez Feijóo se refirió a esta posibilidad hasta en dos ocasiones el pasado miércoles en Barcelona, aunque sin dar una fecha aproximada.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú