La Fundación Nuestra Señora del Camino ha recibido el apoyo de la Fundación Montemadrid y Bankia, por importe de 16.000 euros, para su programa Nuevo vehículo sin barreras: Facilitando la inserción social. Esta aportación se enmarca en el programa de la Convocatoria 2016 de Acción Social.
El proyecto tiene como finalidad la compra de una furgoneta adaptada que permitirá un mejor traslado de las personas con movilidad reducida que pertenecen a la entidad.
La Fundación Nuestra Señora del Camino es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y la de sus familias, mediante el apoyo de un equipo de profesionales animados por el espíritu del humanismo cristiano, con respeto a las creencias y a la libertad de las personas.
Para ello presenta a las familias de los usuarios y al resto de la sociedad una oferta educativa y asistencial. Los fines fundacionales se han ampliado al colectivo de personas de la Tercera Edad.
Convocatoria 2016 de Acción Social
La Convocatoria 2016 de Acción Social se ha dotado de un millón de euros y ha beneficiado a 78 entidades sociales de la Comunidad de Madrid y Castilla La Mancha. Las líneas de atención prioritarias en la entrega de las ayudas han sido: apoyar iniciativas dirigidas a promover el empleo como medio de integración social, paliar desigualdades, defender los derechos de las personas, favorecer su autonomía e impulsar la acción solidaria o el voluntariado.
Las personas mayores, la infancia y juventud en riesgo, las personas con discapacidad o con enfermedades, las que son dependientes o se encuentran en una situación de dificultad social, han sido los destinatarios de los proyectos.