1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Bajeza moral de Sánchez por mentir diciendo que no pactará con Bildu y luego hacerlo descaradamente

Una intensa campaña llena de actos, contactos y visitas en Álava. (Foto: PP)

ESTALLA LA CAMPAÑA

Bajeza moral de Sánchez por mentir diciendo que no pactará con Bildu y luego hacerlo descaradamente

El candidato de Bildu dejó en evidencia a Pedro Sánchez. Se negó a calificar a ETA como banda terrorista. Pello Otxandiano, al que todas las encuestas sitúan en condiciones de arrebatar la primera plaza al PNV, apuntó que "ETA fue un grupo armado". Las palabras del líder de la izquierda radical indignan a las víctimas.

Hechosdehoy / Gustavo Parma
Etiquetado en: ·

Estalla la campaña electoral en el País Vasco:

¿Qué pasa en el País Vasco y qué les pasa a los vascos?, Una cuestión inquietante para los analistas de marketing político como señalaron a Hechos de Hoy. ¿Cómo el candidato de Bildu que se niega a calificar a ETA como banda terrorista va a ganar los comicios según todas las encuestas?

— El PNV cosecha de forma dramática haber dejado caer a Mariano Rajoy y no haber apoyado a Alberto Núñez Feijóo. Su pacto final con Carles Puigdemont ha provocado una fuga de votantes,

— Y como tercera cuestión, Pedro Sánchez está dispuesto, si gana Bildu, a formar una coalición con Pello Otxandiano, el hombre que dice que que “ETA fue un grupo armado” y niega que haya sido una organización terrorista. Sus palabras han indignado a las víctimas.

La bajeza moral de Sánchez y sus mentiras

Em declaraciones a los medios en Vitoria, Cuca Gamarra acusó al PSOE de “bajeza moral” por “mentir” a sus votantes diciendo que no pactarán con Bildu y pactar después de las elecciones

“Que Bildu no condena el terrorismo y que no considera que ETA fue una banda terrorista no sorprende a ningún español, lo que sorprende es que el PSOE se apoye en sus votos para mantenerse en el poder”, subrayó la secretaria general del PP en un acto con cargos y candidatos del PP de Álava.

Censuró que el Partido Socialista “se eche las manos a la cabeza” tras las declaraciones del candidato de Bildu en las que se niega a decir que ETA es una banda terrorista. “Es lo mismo que llevan diciendo todos los candidatos de Bildu desde siempre, la diferencia es que ahora son sus socios”, señaló.

“Aquellos que dijeron que no pactarían con Bildu, ya lo han hecho”, indicó en referencia al PSOE. “Algunos que dijeron que no apoyarían las políticas económicas del Partido Socialista, ya lo han hecho”, indicó en referencia al PNV.

Se preguntó qué hace el PSOE pactando con Bildu o habiéndoles dado el Ayuntamiento de Pamplona si de verdad piensan que son “los mismos lobos con piel de cordero”.

Vio a Pedro Sánchez capaz de apoyar a Bildu para mantenerse en el poder porque “no tiene ningún límite”. Le acusó de ser quien ha “comprado” la “piel de cordero” a Bildu para, a cambio, poder mantenerse en La Moncloa. “El blanqueamiento es lo que hace que hoy parezcan corderos”, subrayó.

Señaló que el próximo domingo Pedro Sánchez busca “renovar su seguro de vivienda” y cree que dar el voto a cualquier partido que no sea al Partido Popular también es “mantener a Sánchez en La Moncloa”-

Acusó al PSE, al PNV y a Bildu de solo buscar “repartirse las cartas” para “mantenerse en el poder en una alianza que les beneficie”, en lugar de en trabajar para solucionar los problemas de los ciudadanos.

Pidió unir el voto en torno al Partido Popular porque si depende del PP Vasco el nuevo Gobierno de Euskadi sí trabajará por solucionar los problemas de los vascos. “El PP Vasco es la única alternativa real; la única alternativa de buena gestión, alternativa de constitucionalismo y alternativa moral que pone freno a Bildu”.

Señaló al PP como “único voto útil” y pidó “poner fin a la etapa de decadencia” del País Vasco con el voto a Javier de Andrés para que el Partido Popular sea “determinante”. “Hay futuro y hay esperanza”

Cree que la Ley de Amnistía es “otro ejercicio de cobardía e inmoralidad de Pedro Sánchez”, a quien considera “capaz de todo con tal de mantenerse en el poder”.

Afirmó que el Partido Popular llevará a cabo “todas las iniciativas” y recurrirá “a todas las instituciones e instancias que estén a nuestro alcance” para frenar la Ley de Amnistía, que supone “entregar impunidad a una casta política con tal de mantenerse en el poder”.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú