La tenista española Paula Badosa se ha retirado este viernes del torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada y único sobre hierba, tras resentirse de sus molestias en la espalda durante su encuentro de segunda ronda ante la ucraniana Marta Kostyuk, que se había impuesto en el primer set por 6-2 y mandaba en el segundo 1-0.
En la rueda de prensa posterior se produjo un bochornoso error. Un periodista le saludó a Paula con un: “Felicidades por su victoria”. A lo que la tenista sólo pudo contestar anonadada con un lacónico: “He perdido”. Después añadió: “Sólo para su información, acabo de perder.”
Badosa, actual número 35 del ranking WTA, confirmó su abandono del grande londinense después de solo 36 minutos de juego sobre la pista 18 del All England Club. Previamente, antes de finalizar la primera manga, solicitó la asistencia de la fisioterapeuta del torneo y desató la preocupación.
En el primer parcial, cedió su primer servicio antes de responder con un contrabreak, pero los cuatro puntos consecutivos ganados por Kostyuk, a la que venció este mismo año en Roma, auguraban malos presagios. Fue entonces cuando la lesión de espalda que sufrió en el certamen italiano -una fractura de estrés en la columna vertebral- volvió a aparecer.
Badosa fue atendida y decidió iniciar el segundo set, pero tras perder de nuevo su saque tomó la decisión de retirarse del certamen británico. Con ello, Wimbledon se queda sin representantes españolas en el cuadro femenino.
Tras un aciago jueves con las derrotas de Jéssica Bouzas, Nuria Párrizas, Rebeka Masarova y Cristina Bucsa, con la retirada de Paula Badosa Wimbledon se queda sin jugadoras españolas.