Una prueba significativa entre el Partido Socialista (Partido Sanchista) y el Partido Socialista Obrero Español, PSOE-Democrático (la facción socaldemócrata de militantes y votantes bajo el liderazgo moral de Felipe González como ha destacado Hechos de Hoy).
El Pleno de la Asamblea de Madrid vuelve a teñirse este jueves de política nacional. Los diputados de la Cámara deben posicionarse sobre dos proposiciones no de ley registradas por el Partido Popular.
na, para que “se rechace cualquier tipo de amnistía o indulto generalizado”. Y otra en la que rechaza “cualquier proyecto que trate de romper la igualdad ante la ley o de dejar impunes actos delictivos”.
Las mociones saldrán adelante por la mayoría absoluta del PP en la Cámara pero, aun así, el PP quiere que los socialistas voten en conciencia y por eso solicitan el voto secreto. Lo hacen para facilitar que si algún diputado socialistas quiere votar contra ello pueda hacerlo con libertad.
Pero el secretario general del PSOE de Madrid y portavoz socialista Juan Lobato negó la posibilidad de que ninguno de sus diputados se subleve. El portavoz del PP, Carlos Díaz Pache, apuntó tener indicios de que algún diputado socialista puede llegar a desmarcarse.