La presidenta vivió a fondo las fiestas de la Virgen de La Paloma. (Foto: @CdeM)

ESPAÑA

Ayuso anuncia la rebaja al 50% el precio de los abonos de transporte desde septiembre

El 15 de agosto marcó el final de la pausa estival. Al reanudar el curso político, máxima prioridad de Ayuso a la lucha contra la inflación con el anuncio de que la Comunidad rebajará al 50% el precio de los abonos de transporte desde septiembre.

Hechosdehoy / Lola Paredes Crustó
Etiquetado en:

La Comunidad de Madrid, en los hechos de hoy, rebaja al 50% el abono transporte mensual, desde el 1 de septiembre y hasta final de año.

Una medida para hacer frente a la elevada inflación, que la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado en su reaparición tras el descanso estival, en este 15 de agosto, día de la Virgen de la Paloma, patrona de los bomberos y de Madrid. Cientos de miles de usuarios de metro y autobús se beneficiarán de la medida.

Isabel Díaz Ayuso ha anunciado una nueva reducción del 20% para todos los abonos de transporte mensuales a partir del 1 de septiembre, tras la bonificación del 30% financiada por el Gobierno central.

“Vamos a llevar la propuesta esta semana al Consorcio Regional de Transportes para que se autorice la reducción de otro 20% del precio de los abonos mensuales de los viajeros desde el próximo 1 de septiembre, que se sumaría a la rebaja del 30 % ya aprobada con anterioridad”, ha dicho tras el acto de entrega de las Palomas de Bronce-Bomberos de Madrid.

Con ello, “a partir del 1 de septiembre y hasta el 31 de diciembre de este año, los abonos mensuales del transporte público en la Comunidad de Madrid verán reducidos su precio en un 50%, teniendo en cuenta además que el 70% del coste total de estos servicios está subvencionado por el Gobierno regional”, según la presidenta.

A primeros de mes, el Gobierno central aprobó la bonificación del 30% para los abonos de transporte urbano y metropolitano que dependen de las comunidades autónomas, y que estas podrán completar hasta el 50% o el 60%.

Noticias relacionadas:

Isabel Diaz Ayuso en el día grande en Madrid de la fiesta de la Virgen de la Paloma
Ayuso denuncia la censura energética del Gobierno chapucero de un Sánchez agotado

Otras noticias:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú