En el día de su patrona, la Hermandad de Bomberos de Madrid ha entregado las Palomas de Bronce. (Foto: @AyuntamientodeMadrid)

ESPAÑA

Ayuso denuncia la censura energética del Gobierno chapucero de un Sánchez agotado

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha denunciado que Pedro Sánchez ha emprendido "una política de censura energética" y ha reiterado que la Comunidad Madrid no se va a apagar por decreto "sino porque lo impone de manera autoritaria y sin consenso el presidente del Gobierno".

Hechosdehoy / Lola Paredes Crustó
Etiquetado en:

En los hechos de hoy, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acusó al presidente del Gobierno Pedro Sánchez de imponer “una política de censura energética” sin consenso, y tilda de “insensato que Madrid sea la capital europea que antes apaga sus escaparates”.

Así lo ha manifestado tras la entrega de las Palomas de Bronce-Bomberos de Madrid, con ocasión de la festividad de la Virgen de la Paloma, patrona de los bomberos, en un acto presidido por el alcalde José Luis Martínez-Almeida.

“Lejos de las recomendaciones que ha pedido la Unión Europea para el ahorro energético, el Gobierno de España ha emprendido una política de censura energética. Este decreto retrata al Gobierno como autoritario, arbitrario y chapucero”, dijo la presidenta.

A su juicio, “no hace falta imponer de esta manera, para que todo el mundo lo sepa, lo que se tiene que hacer en los momentos difíciles. Apelamos al consenso y al diálogo y eso es lo que aquí no ha ocurrido. Madrid no se va a apagar por decreto, se va a apagar porque Sánchez así lo impone, de manera autoritaria y sin consenso”.

Desde el Gobierno regional, “no comprendemos cómo en mitad de la campaña turística de verano se puedan tomar decisiones por decreto que afectan a tantos locales privados, siempre se les está cambiando las reglas del juego a los mismos”, señaló.

“Nos parece insensato que seamos la capital de Europa que antes apaga sus escaparates, a manos de un decreto que atenta directamente contra la libertad de horarios comerciales de la Comunidad de Madrid, afectando especialmente al turismo y al comercio”, dijo la presidenta sobre la Ley autonómica de liberalización del horario comercial vigente en la región.

“Vamos a ir al Tribunal Constitucional a recurrir este decreto con todas las herramientas que proporciona el Estado de Derecho para demostrar que no se ha actuado correctamente y conforme a la ley”, destacó tras el acto celebrado este lunes en la Plaza de la Villa.

Noticias relacionadas:

Laura Gómez e Inmaculada Galván con los focos en la Patrona popular de los madrileños
Pleno apoyo de Feijóo a Ayuso y rechazo al autoritarismo de Sánchez

Otras noticias:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú