Desde el miércoles se apuntaba al suicidio, pero no ha sido hasta este jueves cuando se ha confirmado. El expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, se quitó la vida en una finca cordobesa. Según las fuentes, el cadáver presenta un único orificio de entrada de proyectil en el lado izquierdo del pecho, no existen evidencias de lucha o defensa y la posición de la herida apunta a un disparo intencionado.
Los agentes comprobaron que la posición del cadáver y del arma, junto al cuerpo, que descansaba frente a la rueda delantera del vehículo, así como la trayectoria del disparo y la ausencia de signos de presencia de otra persona eran indicios de suicidio.
Desde un primer momento, la Guardia Civil descartó casi de inmediato que fuera una muerte accidental, aunque tampoco se podía confirmar sin la realización de la autopsia.
El cuerpo sin vida de Blesa salió de las dependencias del Instituto Anatómico Forense de Córdoba y llegó al tanatorio de Las Quemadas de Córdoba. A las 12:00 horas estaba prevista la incineración de Miguel Blesa.
Los familiares, entre ellos sus hermanos Ramón y Miguel Luis, y varios conocidos y allegados llegaron a lo largo de la mañana a la sala Séneca del tanatorio cordobés, reservada para la familia. No se vio por el momento ni a su mujer Gema ni a su hija Cus, que podrían dirigirse directamente a Linares, localidad natal de Blesa, donde la familia tiene previsto depositar sus cenizas.
Fermín Gallardo, uno de los administradores de la finca Puerto del Toro, comparó la muerte de su amigo con la de Rita Barberá. A las puertas del Instituto de Medicina Legal de Córdoba, Gallardo aseguró que “la presión se cargó” a la senadora del PP y esa misma presión acabó con Blesa.
El amigo del banquero, que estaba presente en la finca en la mañana de los hechos,definió al expresidente de Caja Madrid como alguien “muy ordenado”. Por eso le pareció "muy raro" que Miguel Blesa llegara de madrugada a la finca y que en la maleta solo llevara una camisa y unos calzoncillos. Gallardo cree que sabía a lo que iba y no tenía intención de salir de caza.