1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. Miguel Blesa, de inspector de Hacienda a las tarjetas black de Caja Madrid

HIPÓTESIS DE SUICIDIO

Miguel Blesa, de inspector de Hacienda a las tarjetas black de Caja Madrid

Blesa, de 69 años, fue hallado muerto con un disparo en el pecho en una finca de Villanueva del Rey, Córdoba. Estaba casado con Gema Gámez, 26 años más joven que él.

Hechosdehoy / SM / A. K.
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

La figura de Miguel Blesa comenzó a cobrar visibilidad en el panorama económico y empresarial español cuando en 1996, a instancias de Partido Popular, se le propuso para la presidencia del Consejo de Administración de Caja Madrid y se aprobó su nombramiento.

Natural de Linares (Jaén) y nacido en 1947, Blesa fue hallado este miércoles muerto con un disparo en el pecho en una finca en el municipio cordobés de Villanueva del Rey. A las 7.50 de la mañana se escuchó un disparo en las cocheras. Blesa fue encontrado todavía con vida, dentro de un vehículo y con una escopeta de caza de su propiedad en la mano. Su muerte fue certificada una hora después. La Guardia Civil investiga la hipótesis de que se trate de un suicidio.

Miguel Blesa estaba casado desde 2013 con Gema Gámez, 26 años más jóven que él, tras divorciarse de su primera mujer. Tenía una hija, Cus, de su primer matrimonio con María José Portela.

Blesa sería reelegido al frente de Caja Madrid en 2003 y ocuparía el cargo hasta 2009, cuando fue sucedido al frente de la entidad por el ex vicepresidente económico y ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato.

Antes de su llegada a la caja madrileña, Blesa, licenciado en Derecho por la Universidad de Granada, había ingresado en 1978 en el Cuerpo de Inspectores Financieros y Tributarios del Estado.

Fue entonces cuando entablaría amistad con el a la postre presidente del Gobierno José María Aznar, iniciando una carrera como funcionario del Estado que le llevaría a ocupar varios cargos en la Administración.

Así, Blesa ejerció como inspector de Hacienda en la Delegación de Logroño hasta 1979, cuando pasó a ocupar el cargo de secretario de Gabinete Técnico en el Ministerio de Hacienda.

Más tarde, en 1981, pasaría a ser jefe del Servicio de Tributos de las Comunidades Autónomas, y en 1983 sería nombrado subdirector general de Estudios y Coordinación del Ministerio de Economía. Ya en 1986 Blesa dio el salto al sector privado, ejerciendo como abogado y asesor especializado en Derecho Tributario.

Por otra parte, durante el periodo que ocupó la presidencia de Caja Madrid, Blesa fue miembro en distintos momentos de los consejos de administración de otras entidades, como Endesa, Antena 3, Iberia o Telemadrid.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú