1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Austria golea a Macedonia con David Alaba como estrella del partido
David Alaba fue el motor del centro del campo y fue distinguido como mejor jugador del partido. (Foto: @EURO2020)

David Alaba fue el motor del centro del campo y fue distinguido como mejor jugador del partido. (Foto: @EURO2020)

GRUPO C

Austria golea a Macedonia con David Alaba como estrella del partido

Con Alaba como motor, Austria logró su primera victoria en las tres Eurocopas en las que ha participado. Pandev anotó un gol histórico: el primero de Macedonia del Norte en el torneo continental.

Hechosdehoy / Ep / Samuel Murphy

En un partido muy entretenido para los espectadores, Austria se impuso (3-1) este domingo a Macedonia del Norte, en el debut para ambas en la Eurocopa 2020 dentro del Grupo C. Se trata del primer triunfo austriaco en una fase final del torneo continental, ante una debutante que plantó cara.

David Alaba, fichaje este verano del Real Madrid, fue clave en el triunfo de una Austria que tuvo que sudar ante el equipo liderado por el veterano Pandev. Una asistencia perfecta del nuevo jugador blanco dio el 2-1 a Gregoritsch a 10 minutos del final.

Así terminó con la resistencia rival una Austria que se puso por delante por medio de Stefan Lainer. En una lamentable carambola, los austriacos regalaron el 1-1, con Pandev aún el más listo a sus 37 años. El partido se convirtió en una batalla en la segunda parte, con ambos equipos sabedores de lo importante de sumar tres puntos.

Los cambios sentaron bien a Austria, uno de ellos el propio Gregoritsch que no falló en la asistencia de un Alaba motor en el centro del campo y también generador de llegadas en la banda izquierda. Macedonia del Norte firmó la rendición y encajó incluso el 3-1 obra de Arnautovic, para una Austria que se motiva para estar octavos y verá tranquila el Países Bajos-Ucrania.

Ficha técnica

–RESULTADO: AUSTRIA, 3 – MACEDONIA DEL NORTE, 1. (1-1, al descanso).

AUSTRIA: Bachmann; Lainer, Dragovic (Lienhart, min.46), Hinteregger, Ulmer; Baumgartner (Gregoritsch, min.58), Laimer (Baumgartlinger, min.90), X. Schlager (Ilsanker, min.90), Alaba; Sabitzer y Kalajdzic (Arnautovic, min.59).

MACEDONIA DEL NORTE: Dimitrievski; Nikolov (Bejtulai, min.64), S. Ristovski, Velkovski, Musliu (Ristovski, min.86), Alioski; Bardhi (Trickovski, min.82), Ademi, Elmas; Pandev y Trajkovski (Kostadinov, min.63).

Goles

1 – 0, min.18, Stefan Lainer.

1 – 1, min.28, Pandev.

2 – 1, min.78, Gregoritsch.

3 – 1, min.90, Arnautovic.

–ÁRBITRO: Andreas Ekberg (SUE). Amonestó a Lainer (min.85) por parte de Austria. Y a Trajkovski (mi.42) y Alioski (min.52) en Macedonia del Norte.

–ESTADIO: Nacional de Bucarest.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú