Mariano Rajoy informó en directo, en actos de la campaña electoral, que luego suspendió en Alicante, del ataque de talibanes en Kabul en el área de Sherpor, la zona embajadas y edificios gubernamentales (ver en Hechos de Hoy, Rajoy en hilo directo con Kabul en el ataque junto a la Embajada de España).
El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, confirmó que el agente Isidro Gabino Sanmartín, de 48 años, de la Unidad de Intervención Policial (UIP), resultó herido por el impacto del coche bomba y la acción de terroristas kamikazes muriendo al ser trasladado a un hospital.
Fue un ataque en el área de Sherpor, la zona de embajadas y edificios gubernamentales, en la que pudo intentarse tomar rehenes en la denominada Casa de Huéspedes del gobierno cerca de la Embajada de España en Kabul. El ataque pudo tener como objetivo el secuestro o asesinato de súbditos norteamericanos en Kabul.
El Ministerio de Exteriores confirmó que el ataque afectó a la área próxima a la Embajada de España en Afganistán, donde está de responsable el encargado de negocios. El ataque comenzó en el área de Sherpor. La sede de la Embajada de España está protegida por la Unidad de Intervención Policial (UIP).