Enorme sorpresa en la investigación según se confirmó a Hechos de Hoy. Thomas Matthew Crooks quería realizar un magnicidio. Su plan inicial pudo haber sido el de asesinar a Joe Biden. Pero cambió sus planes porque de repente descubrió que el mitin de Donald Trump era el más cercano.
Después de realizar más de 200 entrevistas y revisar su historial de búsqueda en Internet y su teléfono, los investigadores federales han confeccionado un retrato de Thomas Matthew Crooks. Era un joven solitario inteligente y modesto. Expresó interés en las armas. Pero estaba lejos de ser sincero sobre sus convicciones políticas..
El perfil emergente de Crooks una semana después del tiroteo ha dejado a las autoridades desconcertadas sobre el motivo de su ataque. Y ha llevado a los investigadores a especular que sus intenciones pueden haber sido menos motivadas políticamente y más sobre atacar al objetivo de más alto perfil cerca de él.
La investigación se encuentra en sus primeras etapas, advierten los funcionarios. Sin embargo, en algunos aspectos, Crooks parece similar a las docenas de otros jóvenes que han causado estragos en todo Estados Unidos con rifles de asalto de alta potencia en los últimos años. Tenía pocos amigos cercanos, solía ir a disparar a un campo de tiro local y no parecía mostrar opiniones firmes que sugirieran un asesinato motivado políticamente, según entrevistas de la CNN con agentes de la ley y una revisión de notas de una reunión informativa con el Congreso.
Además del expresidente, Crooks había buscado información en Internet sobre el presidente Joe Biden y tenía fotos en su teléfono de otras figuras destacadas de ambos partidos. Buscó la ubicación del mitin de Trump, así como la próxima Convención Nacional Demócrata, según las notas informativas. Y descubrió que Trump planeaba aparecer a solo una hora en auto de su casa en los suburbios de Pittsburgh.
Eso sugiere que Crooks puede haber estado buscando llevar a cabo un tiroteo de alto perfil, y la proximidad y el momento del evento de Trump ofrecieron la oportunidad más accesible, han especulado los funcionarios federales.