1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Arturo Vidal, ¿nuevo fichaje del Real Madrid?, mejor jugador de la final

CHILE CELEBRA, ARGENTINA LLORA

Arturo Vidal, ¿nuevo fichaje del Real Madrid?, mejor jugador de la final

Medios chilenos sitúan al mejor jugador de la final de la Copa América en las filas de los de Rafa Benítez pero reconocen que la Juventus le quiere retener un año más.

Hechosdehoy / Ep / S. Murphy
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Mientras Lionel Messi y sobre todo Gonzalo Higuaín lloraban de nuevo por la sequía de trofeos de Argentina, el centrocampista chileno Arturo Vidal fue reconocido con el premio al mejor jugador de la final de la Copa América que la Roja (la Roja Americana) conquistó el sábado ante los del Tata Martino en un trabajado triunfo que terminó decidiéndose en la tanda de penaltis (4-1).

El jugador de la Juventus fue, junto a Alexis Sánchez, el más activo de los de Jorge Sampaoli a partir de la segunda mitad, cuando el conjunto anfitrión fue poco a poco haciéndose dueño del partido. A pesar de que no logró ver puerta, Vidal estuvo cerca de la portería defendida por Romero en buenas llegadas en el tramo final.

Vidal intentó 53 pases con 89% de efectividad en la final disputada en el estadio Nacional de Santiago. Además, después de terminar el encuentro como el delantero centro de su equipo, no perdonó en la tanda de penaltis, anotando el segundo lanzamiento de su país.

La Roja celebró la primera Copa América de su historia, primero por las calles de Santiago en un autobús descapotable y después en el palacio presidencial, en una ceremonia que fue encabezada por la presidenta Michelle Bachelet que acudió a todos los partidos de la selección chilena, como destacó Hechos de Hoy.

Y mientras, la prensa chilena coloca al héroe de la selección, Arturo Vidal, en las filas del Real Madrid de Rafa Benítez. "Arturo Vidal está a horas de ser nuevo jugador del Real Madrid", aseguraba La Tercera. Otros medios afirman que el Real Madrid ha convencido a Vidal para cerrar un contrato de cinco años aunque reconocen que la Juventus espera retenerle al menos un año más. Y todo ello cuando recientemente ya se daba prácticamente por hecho su fichaje por el Arsenal de Arsene Wenger, aunque esa opción se acabó por desestimar.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú