Extraño fenómeno de Arthur en la historia de los ciclones tropicales. De nuevo, desde la entrada al Mar Caribe avanzó sobre la coste este de Estados Unidos. No impactará sobre Nueva York y las previsiones y mapas que se han hecho de su evolución le llevan al final a acabar su trayectoria sobre el Polo Norte.
Expertos destacaron a Hechos de Hoy que la temporada de huracanes del océano Atlántico dejó de estar unida exclusivamente al Mar Caribe. Para los meteorólogos, Nueva York, volcada de forma frágil sobre el océano Atlántico, ya está en peligro porque los huracanes, por el cambio climático, pueden ser muy erráticos y escalar rápidamente sobre la costa este. Tras las grandes nevadas en invierno, e insólitos huracanes de nieve y hielo, las tormentas tropicales formadas en toda la zona del Caribe pueden amenazar a la costa este. Arthur es la primera tormenta tropical convertida en huracán.
Arthur ha continuado intensificándose mientras se desplaza en paralelo a la costa noreste de Estados Unidos. Se espera que este viernes, en la fecha de la celebración del Día de la Independencia, se convierta en un huracán de categoría 2 a su paso por el litoral de Carolina del Norte, según confirmó el Centro Nacional de Huracanes (CNH). Según las previsiones, habrá una marejada acompañada "por grandes y destructivas olas". Podrían registrarse además "tornados aislados" en algunas zonas costeras de Carolina del Norte.
Arthur se ha convertido en el primer huracán de la temporada en la cuenca atlántica, que comenzó el 1 de junio y terminará el 30 de noviembre. La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA) ha pronosticado para esta temporada la formación de 8 a 13 tormentas tropicales, de las cuales entre 3 y 6 llegarían a huracanes y uno o dos de ellos serían de categoría mayor.