1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Argentina y su héroe Tévez apean a Colombia tras 14 penaltis

DRAMÁTICO FINAL

Argentina y su héroe Tévez apean a Colombia tras 14 penaltis

Imposible más tensión y emoción en el estadio Sausalito de Viña del Mar donde la selección de "Tata" Martino eliminó de la Copa de América 2015 a los de José Pékerman.

Hechosdehoy / Ep / S. Murphy
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

La selección de Argentina sacó en los penaltis (0-0 (5-4)) ante Colombia un merecido billete a las semifinales de la Copa América 2015 -donde le espera Brasil o Paraguay-, en un duelo con claro dominio argentino en el juego y las ocasiones, pero que supo mandar la estrategia de Pékerman a la lotería de los penaltis, decidida a la tercera por Carlos Tévez para los de Martino.

Tévez se desquitó del penalti fallado hace cuatro años en Santa Fe, donde quedaron eliminados del torneo americano ante Uruguay en cuartos de final. Esta vez, el delantero ahora de Boca Juniors no perdonó para cerrar una tanda de 14 penaltis que por momentos ninguno parecía querer ganar. El conjunto colombiano salió airoso de las muchas ocasiones del rival pero Argentina terminó por salir reforzada y más favorita hacia semis.

El cuadro colombiano decepcionó de nuevo y se olvidó del balón durante el duelo en el Estadio Sausalito de Viña del Mar. Argentina llevó el peso del encuentro y encerró a su rival en su campo, que se dedicó a defender y apenas firmó una contra, ya en la segunda mitad, con cierto peligro. La banda izquierda de Di María y Rojo, más el aporte de Messi por el otro lado, llevaron un peligro asiduo a la porteria de Ospina.

El meta cafetero se convirtió en protagonista de los suyos desde los primeros minutos. En especial, el meta del Arsenal comenzó a forjar su épica actuación con una doble intervención cerca de la media hora, primero a Agüero y después, a bocajarro y ya vencido, a Messi. Colombia se encomendaba al paso de los minutos y al desquicie de su rival, acumulando amarillas y confiando su suerte al acierto bajo palos y a la buena actuación defensiva de Murillo y Arias, la sombra de Messi.

La presión de la albiceleste se alargó en el segundo tiempo, pero los de Pékerman siguieron a lo suyo, tapando mejor la banda izquierda con una buena segunda mitad de Cuadrado. A 20 minutos del final y sin cambios en el marcador, ambos equipos movieron banquillo. Colombia avisó con su primera salida en velocidad y un remate de cabeza Jackson Martínez -el nuevo fichaje del Atlético de Madrid, como informó Hechos de Hoy– en un córner, un espejismo de reacción – amarilla que no terminó de llegar.

Los últimos 10 minutos fueron para enmarcar la figura de Ospina. Banega, salido desde el banquillo, al larguero; Otamendi, al palo después de parar el portero; Murillo sacando bajo palos un remate de Tévez… Así hasta el final de los 90 minutos. Colombia aguantó el tipo y se permitió tener la opción de eliminar a Argentina en la lotería y sin casi haber tirado a puerta.

La rifa de los penaltis la ganó Tévez para Argentina en la tercera bola de partido que tuvo la selección de Tata Martino. Biglia y Marcos Rojo tuvieron antes el pase en sus botas, pero hicieron falta 14 penaltis para decidir el tercer semifinalista. Colombia se despidió de la Copa de América tras marcar solamente un gol en cuatro partidos y pese a haber llegado como uno de los grandes candidatos al título después de su actuación en el pasado Mundial.

Ficha técnica

–RESULTADO: ARGENTINA, 0 – COLOMBIA, 0 (5-4, en penaltis).

–ALINEACIONES.

ARGENTINA: Romero; Zabaleta, Garay, Otamendi, Marcos Rojo; Biglia, Mascherano, Pastore (Banega, min.77); Messi, Agüero (Tévez, min.73) y Di María (Lavezzi, min.87).

COLOMBIA: David Ospina; Arias, Murillo, Zapata, Mejía, Cuadrado, Ibarbo (Muriel, min.85), Zúñiga; James Rodríguez; Teófilo Gutiérrez (Cardona, min.24) y Jackson Martínez (Falcao, min.74).

–TANDA DE PENALTIS:

0-1, gol James.

1-1, gol Messi.

1-2, gol Falcao.

2-2, gol Garay.

2-3, gol Cuadrado.

3-3, gol Banega.

3-3, falla Muriel.

4-3, gol Lavezzi.

4-4, gol Cardona.

4-4, falla Biglia.

4-4, falla Zúñiga.

4-4, falla Rojo.

4-4, falla Murillo.

5-4, gol Tévez.

–ÁRBITRO: García Orozco (MEX). Amonestó a Agüero (min.20), Mascherano (min.34) y Messi (90) por parte de Argentina. Y a James (12), Mejía (21), Arias (min.37), Cuadrado (min.40) y Falcao (min.86) en Colombia.

–ESTADIO: Sausalito, Viña del Mar.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú