1. Inicio
  2. Secciones
  3. Ciencia y Tecnología
  4. Apple levanta la ira de escritores chinos por violar los derechos de autor

NO ES LA PRIMERA VEZ

Apple levanta la ira de escritores chinos por violar los derechos de autor

La empresa del fallecido Steve Jobs tendrá que pagar una multa más de 100.000 euros a un total de ocho autores y dos empresas locales por comercializar sus libros en la App Store sin derecho.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / UN/ C. Rodríguez
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Un tribunal de Pekín ha ordenado a Apple pagar 28.000 euros a un grupo de escritores chinos en compensación por haber violado sus derechos de autor. Y es que, al parecer la compañía de Cupertino se encargaba de vender eBooks de este grupo de autores a través de su tienda online sin ningún tipo de licencia.

No es la primera que la empresa de Steve Jobs llega a tener disputas legales en China por temas relacionados con los derechos de autor. En julio de este año tuvo que pagar 45,3 millones de euros a una empresa de Hong Kong que recibe el nombre de Proview por un asuntos relacionado con los derechos del nombre iPad en el mercado asiático.

Ahora tendrá que pagar unos 128.000 euros a un total de ocho escritores y dos empresas locales que se encargan de comercializar a través de la App Store, algunas versiones electrónicas de sus libros que no tendrían permiso legal. Esta sanción ha sido impuesta por el Tribunal Popular Intermedio Número 2 de Pekín.

Los abogados del grupo de autores chinos pidieron en un primer momento 1,2 millones de euros en concepto de daños, sin embargo, Apple decidió escribir una carta para expresar a los empleados que se “toman muy en serio las denuncias relacionadas con la infracción de derechos de autor”.

También explicaron que su servicio está en “constante actualización para ayudar a los propietarios de contenidos con la protección de sus derechos” y que en ese aspecto “Apple requiere siempre a sus desarrolladores que firmen un acuerdo que asegure que poseen el derecho de explotación sobre el material antes de que sea incorporado a la tienda online”.

Es la segunda vez que Apple tiene una batalla legal en China por motivo de violación de derechos de autor. El pasado mes de septiembre, el mismo tribunal sentenciaba a la compañía de Cupertino a pagar 62.000 euros al editor de una enciclopedia china por supuestas infracciones del copyright, una decisión que ha sido apelada por los californianos.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú