1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. Apoyo sin fisuras al diálogo abierto y creativo de Inés Arrimadas en Cataluña

RECHAZO A INSULTO Y ODIO

Apoyo sin fisuras al diálogo abierto y creativo de Inés Arrimadas en Cataluña

Rechazo frente a quienes "insultan, amenazan, rompen el debate y corrompen nuestra sociedad democrática". Petición de una convivencia en libertad. Inaceptables los discursos racistas.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / L. P.
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Un grupo de mujeres escritoras, editoras y de profesiones liberales han difundido una carta de apoyo "sin fisuras" a la líder de Ciudadanos de Cataluña, Inés Arrimadas. Defienden un diálogo "abierto y creativo", porque "dialogar es escuchar, es respetar y encontrar lo común en lo distante".

En defensa de Inés Arrimadas

El texto íntegro del manifiesto En defensa de Inés Arrimadas, es el siguiente:

"Las abajo firmantes participamos de diversas opiniones políticas, sin embargo establecemos un diálogo abierto y creativo. Dialogar es escuchar, es respetar y encontrar lo común en lo distante.

Pero estamos de acuerdo en apoyar sin fisuras a Inés Arrimadas ante los graves ataques sufridos en los últimos tiempos. Manifestamos nuestra indignación frente aquellos que hacen todo diálogo imposible. Contra quienes insultan, amenazan, rompen el debate y corrompen nuestra sociedad democrática.

El odio y el insulto forman parte de un discurso violento que no debemos permitir. No hay excusas. Inés Arrimadas, ganadora de las últimas elecciones autonómicas en Cataluña, a causa de no ser nacionalista, sufre una persecución implacable por quienes usan la fuerza y la amenaza como único argumento. No podemos permanecer en silencio.

Defendemos firmemente una Europa de las libertades, en la que una mujer pueda dedicarse a la política sin por ello recibir los insultos más denigrantes y continuos como, tristemente, una y otra vez, ser llamada "puta".

Quienes representan a los ciudadanos catalanes deben ser los que paren este atropello. Se debe perseguir a los que insultan y amedrentan a representantes políticos, democráticamente elegidos. Aplicar la ley del delito de odio es un primer paso.

Pero lo fundamental es darse cuenta de que se trata de una situación insostenible en la que ciertos políticos son responsables con sus discursos racistas y encendidos que nos recuerdan los peores momentos vividos en las calles de Europa. Hay avisos, antorchas que señalan que la situación es peligrosa.

No lo ignoremos. Además es aún más inquietante que se use la amenaza a la mujer en sí, de manera específica, lo que indica algo tenebroso que recorre el inconsciente colectivo".

Firman el manifiesto las siguientes personalidades y figuras relevantes;

Maite Pagazaurtundua (diputada del Parlamento Europeo), Carmen Iglesias (académica de la Real Academia de la Historia y Real Academia Española), Soledad Puértolas (escritora), Esperanza d’Ors (escultora), Blanca Soto (galerista), Esther Bendahan (escritora), Mercedes Monmany (escritora y crítica literaria), Consuelo Ordóñez (abogada), Cayetana Alvarez de Toledo (periodista y portavoz de Libres e Iguales), Ana Iribar (Coordinadora en Casa de América), Anna Grau (periodista), Valerie Miles (editora), Vanessa Montfort (escritora), Berta Vias Mahou (escritora y traductora), Lourdes Ventura (escritora), Marta Robles (periodista y escritora), Sara Navarro (empresaria y diseñadora), Nuria Amat (escritora), Isabel Sagués (gestora cultural), Philippine González-Camino (editora), Viorica Patea (catedrática de la Universidad de Salamanca), Reina Roffé (escritora), Carla de La Lá (periodista), Cira Toledo (empresaria y modelo), María Eugenia Iriarte (abogada), Virginia Hatchuel (prensa y comunicación), Giovanna Gutiérrez de Calderón (periodista y presidenta de Mujeres para el Diálogo y la Educación), Astrid Misrahi (profesional liberal), Gema García Delgado (médico), Isabel Escribano van Hoolwerff (prensa y comunicación), Rosemary Blake (empresaria), Concepción López-Jurado Romero (registradora de la Propiedad), Eleonora Autin (Licenciada en Ciencias Políticas), y María José Pinto (enfermera).

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú