1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Antonio Silván exige al PSOE que respete a los letrados de las Cortes Generales

Antonio Silván, durante la Comisión conjunta de Justicia y Constitucional. (Foto: PP)

LEY DE AMNISTIA

Antonio Silván exige al PSOE que respete a los letrados de las Cortes Generales

El PSOE lanzó un ataque total contra los letrados del Senado por no plegarse a la Ley de Amnistía. El senador socialista José María Oleaga criticó el "poco rigor jurídico" del informe y pidió que sea tirado "a la basura". Respuesta contundente del PP.

Hechosdehoy / Lola Paredes
Etiquetado en: ·

Una Semana Santa bajo el temporal de la Ley de Amnistía y el terremoto en RTVE como ha destacado Hechos de Hoy.

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Antonio Silván, exigió al PSOE, durante la constitución de la Comisión conjunta de las Comisiones de Justicia y Constitucional de la Cámara Alta, que respete a los letrados de las Cortes Generales. Lo hizo tras las palabras del portavoz socialista en la Comisión, José María Olega, quien pidió “tirar a la basura el informe de los letrados del Senado”.

Silván afirmó que “son letrados de ambas Cámaras y nos amparan a todos, diputados y senadores”, tras lo que ha asegurado que “desde el GPP no vamos a utilizar esta sesión constitutiva para entrar en ningún debate del contenido de la Ley de Amnistía, porque tendremos la oportunidad de hablar en las sesiones que se convoquen”, a lo largo de las próximas semanas.

En este sentido, el senador del PP resaltó que “tendremos por delante sesiones donde poder entrar en el debate de la Ley de Amnistía”. A la vez destacó que “esta Comisión no debería haberse constituido porque es evidente que esta ley no debería haber llegado al Senado, ya que se trata de una reforma constitucional encubierta”.

Además, Silván respaldó la decisión de la Mesa del Senado de crear esta Comisión conjunta de Justicia y Constitucional. Apuntó que “no seré yo quien ponga ningún pero a una decisión que ha tomado la Mesa del Senado con todas las consideraciones legales y jurídicas”.

Antonio Silván ha sido elegido portavoz del Grupo Popular en esta Comisión conjunta, que también contará con dos portavocías adjuntas: Pepa Pardo, portavoz de Justicia y Miquel Jerez, portavoz de Constitucional.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú